El tiempo en Sevilla: la estabilidad y los cielos nubosos caracterizarán los próximos días
Sin probabilidad de precipitaciones, las temperaturas máximas caerán el miércoles para subir progresivamente a partir del jueves
Esta semana estará marcada por la estabilidad atmosférica en Sevilla. La tónica de las últimas semanas, solo rota parcialmente por el ligero descenso térmico y el aumento de la probabilidad de lluvia del pasado fin de semana, continuará durante los próximos días en la capital hispalense.
Si bien este martes estará poco nuboso, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para las jornadas del miércoles y jueves cielos cubiertos , aunque irán despejándose conforme avancen las horas del segundo de estos días para quedar radiantes y soleados de cara al fin de semana . No se baraja posibilidad alguna de precipitación para ninguna de las próximas jornadas.
Las temperaturas este martes oscilarán entre los 9 y los 23 grados, mientras que la amplitud térmica se verá reducida el miércoles, cuando aumentarán tímidamente las mínimas y caerán las máximas hasta los 19 grados .
Sin embargo, según la Aemet, esta dinámica no seguirá, ya que los valores máximos irán a partir de entonces en aumento . De hecho, se espera que en el fin de semana los termómetros lleguen hasta los 24 grados (mientras las temperaturas mínimas se quedan en torno a los 9).
En el resto de la provincia la tendencia será similar: cielos encapotados hasta el jueves y temperaturas máximas que bajan el miércoles para remontar a partir del día siguiente. La Aemet no espera lluvias para ningún rincón de la provincia. En puntos de la Sierra Norte como Alanís o Constantina los termómetros se quedarán en torno a los 8-9 grados a primera hora de la mañana.
El tiempo en Andalucía
El Valle del Guadalquivir y el occidente andaluz presentarán estos días unas circunstancias meteorológicas y térmicas semejantes a las de Sevilla.
La vertiente mediterránea y el tercio oriental han amanecido este martes con niebla y temperaturas al alza . Para el miércoles no se esperan cielos tan cerrados como en el Valle del Guadalquivir, aunque habrá intervalos de nubes altas. Soplarán vientos variables flojos de poniente y posteriormente levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, que llegarán a la costa de Málaga a última hora de la tarde.
En la capital malagueña las temperaturas mínimas no bajarán de los 13 grados en los próximos días, mientras que las máximas estarán siempre por encima de los 20.