El tiempo en Sevilla: domingo sin agua previo a una semana de lluvias y frío
La Aemet prevé para este domingo intervalos nubosos pero sin precipitaciones, que volverán ya este lunes
Aunque las previsiones de hace unos días apuntaban a un domingo lluvioso en Sevilla por culpa de un nuevo frente atlántico, no se espera para hoy que las nubes descarguen sobre la ciudad. Una pequeña tregua de apenas 24 horas que dará paso a lo que, si se cumplen los pronósticos, será la semana que más días consecutivos llueva en la provincia.
Para este domingo que en la capital hispalense ha amanecido con densos bancos de niebla, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé intervalos de nubes y claros con escasa probabilidad de lluvia. La nubosidad irá aumentando ya en la madrugada del lunes, dibujando cielos muy oscuros que dejarán precipitaciones y tormentas.
En cualquier caso, y según la consulta realizada en la página web de la Aemet, se espera que estas precipitaciones sean moderadas. Esto implica que no se recogerán tantos litros como el pasado viernes, tan necesarios para paliar los efectos de la sequía. Pero lloverá más días. Al menos, según la misma fuente, habrá probabilidad de lluvia hasta el próximo fin de semana, el último del invierno.
Cinco días de paraguas y un tiempo desapacible, nada que ver con el que se vivió en el mes de febrero. El paréntesis de agua de este domingo vendrá acompañado de unas temperaturas suaves en ambos extremos. Así, los termómetros subirán este domingo hasta los 19 grados, mientras que la mínima se quedará en 12.
Para las próximas jornadas de lluvia se prevé un notable descenso en las temperaturas máximas, que bajarán por primera vez en muchas semanas de los 15 grados.