METEOROLOGÍA
El tiempo en Sevilla: el domingo se acaba el «verano»
Los termómetros registrarán nuevos cambios a partir del lunes cuando bajarán las temperaturas de forma considerable

La atmósfera se está preparando para dar uno de sus habituales giros de 180 grados. La próxima semana bajarán las temperaturas de forma considerable en Sevilla , pero hasta entonces las condiciones seguirán siendo veraniegas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .
Este jueves los termómetros volverán a marcar valores muy elevados para la época del año que nos encontramos. En la capital hispalense se alcanzarán los 33 grados de máxima y los 17 mínimas . Se esperan que estas mismas temperaturas se mantengan este viernes, sábado y domingo. A partir del lunes, habrá un descenso drástico en las máximas , de los 33 pasan a los 27 grados.
Habrá que esperar unos días para saber si finalmente el otoño reclama su espacio o el verano se resiste a abandonar a los sevillanos.
En el resto de Andalucía
Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados , con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental y temperaturas con pocos cambios.
Los vientos serán de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, y variables flojos en el resto con intervalos de componente sur por la tarde, con levante en el Estrecho , ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes.
Este viernes, se han activado avisos por viento de levante fuerte en el Estrecho, en una jornada con cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental.
En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan cielos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día y temperaturas sin cambios.
Soplarán vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz; y variables flojos en el resto, tendiendo a componente sur por la tarde, de levante en el Estrecho aumentando a fuerte , ocasionalmente con rachas muy fuertes.
Noticias relacionadas