El tiempo en Sevilla: dos días de sol que darán paso a un festivo lluvioso
Este lunes y martes los cielos permanecerán despejados, pero a mitad de semana aumentará la inestabilidad en la capital sevillana
La semana arranca en Sevilla con un tiempo primaveral , con cielos despejados y temperaturas diurnas suaves. Por la noche se hará necesaria la chaqueta dado el descenso significativo del termómetro. Esa será la tónica de este inicio de semana de Feria de Abril pero el miércoles, día festivo en la capital hispalense, se producirá un cambio de tiempo dando lugar a una situación mucho más inestable.
Pero antes, este lunes, y según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ) , el sol se irá abriendo paso a lo largo de la mañana y lucirá durante toda la jornada. Cabe indicar en este sentido que el índice ultravioleta máximo ya se sitúa en un nivel notable, de 7. Los termómetros subirán hoy hasta los 25 grados y la mínima se situará en los 12.
El martes se producirá un calco del tiempo que el del día anterior. Intervalos de nubes y claros a primera hora de la mañana con predominio de los cielos despejados después. En cuanto a las temperaturas, apenas habrá variación . Máxima de 26 y mínima justo a la mitad, 13 grados.
Ya para el miércoles se espera la llegada de un frente nuboso que barrerá la ciudad sevillana durante el resto de la semana, aunque estas primeras previsiones pueden variar con el paso de las jornadas. Las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas , al menos la de la tarde del miércoles y la madrugada del jueves. Las temperaturas, sin embargo, apenas sufrirán cambios significativos pese a las precipitaciones. Esta borrasca prevista para la segunda mitad de la semana se extenderá a la totalidad de la provincia sevillana.