Meteorología
Tiempo en Sevilla: días de calor y noches de lluvia hasta el miércoles
Gran parte de Andalucía se encuentra en aviso amarillo por tormentas
![La lluvia seguirá amenazando las noches en Sevilla](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2018/09/17/s/lluvia-sevilla-centro-k4aC--1248x698@abc.jpg)
Tras un fin de semana inestable con tormentas nocturnas en Sevilla , la lluvia seguirá amenazando hasta el próximo miércoles en la capital hispalense.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas para este lunes en gran parte de Andalucía. Sin embargo, en Sevilla no se producirá este fenómeno meteorológico aunque si hay una alta probabilidad de lluvia para este lunes, y riesgo de algunos chubascos aislados en el último tramo del próximo martes.
Jornadas de contrastes en la provincia sevillana, horas diurnas de calor que superarán los 33 grados de máximo mientras que la caída de la tarde-noche traerá consigo precipitaciones que refrescarán el ambiente, aunque no se producirán las tormentas que registramos durante el pasado fin de semana.
Será el miércoles cuando los cielos se despejarán de cualquier atisbo de precipitaciones y los termómetros volverán a registrar un ligero aumento en las temperaturas, la cuáles alcanzaran su tope más alto este fin de semana con 37 grados de máxima.
Respecto a las temperaturas mínimas , la situación no variará mucho en toda la semana, estableciéndose en los 20 grados centígrados.
Andalucía, en aviso amarillo por tormentas
En lo que Andalucía respecta los cielos poco nubosos a primeras horas, con brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Se esperan tormentas en las provincias de Huelva, Jaén, Granada y Almería .
Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos y tormentas, más probables e intensas en las sierras del interior, donde pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo.