Tiempo en Sevilla: el descenso de las temperaturas marcarán el arranque de la semana
Los cielos se mantendrán cubiertos al menos hasta el próximo martes en Sevilla
El tiempo en Sevilla para este inicio de semana estará marcado por un ligero descenso de las máximas. Así, el mercurio dará una tregua durante los próximos días, que serán menos sofocantes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo las máximas no llegarán a los 30 grados. Además los cielos se mantendrán nubosos durante toda la jornada aunque la probabilidad de precipitación es nula.
Una situación muy similar será la del lunes , cuando las temperaturas máximas no superen los 27 grados y la mínimas se establezcan en los 16 grados. Las nubes seguirán encapotando el cielo aunque a lo largo de la tarde se irá despejando. Las mínimas sufrirán otro leve descenso por lo que las noches se mantendrán frescas para poder conciliar el sueño.
No se volverán a registrar temperaturas por encima de los 30 grados hasta el martes, aunque no hará el calor de estos días anteriores.
Tormentas en varios puntos el país
Un total de ocho provincias españolas estarán este domingo en aviso amarillo por tormentas. Además, Almería y Málaga estarán en riesgo por fenómenos costeros y Alicante por temperaturas máximas, según ha informado Aemet.
En concreto, las tormentas tendrán en aviso amarillo a las provincias de Teruel, en Aragón; Asturias; Burgos, León y Palencia, en Castilla y León; Lugo y Orense, en Galicia; y Castellón, en la Comunidad Valenciana.
Este domingo predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en la península y Baleares, aunque con intervalos nubosos de tipo bajo por la mañana en Galicia y Asturias, y en el oeste de Andalucía .
Durante la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en el interior del norte, centro y este peninsulares, con probables chubascos y tormentas en el interior de Galicia, Cantábrica occidental, sistemas Central e Ibérico y Pirineos. Pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo en el interior de Galicia y de Castellón.
La Aemet no descarta nieblas matinales en el interior de Galicia y de Asturias, así como brumas en el oeste de Andalucía . Posibilidad de polvo en suspensión en Melilla y Baleares.
Las temperaturas máximas subirán en áreas del sureste peninsular , pero bajarán en Cataluña y la mitad suroccidental; y se superarán los 36 grados en el sureste. Las mínimas bajarán en el País Vasco y el oeste de Andalucía y de Extremadura, subiendo en el interior de la mitad oriental peninsular. Pocos cambios en el resto.
En cuanto al viento, habrá intervalos de fuerte del este en el litoral norte de Galicia, amainando al final del día, y de poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la meseta Norte y cierzo en el medio Ebro. Viento flojo en el resto, predominando el suroeste en la mitad sur peninsular. En Canarias vientos de componente norte que irán rolando a componente oeste.