METEOROLOGÍA
El tiempo en Sevilla: ¿dejará de llover este fin de semana?
Aunque las temperaturas máximas en estos días estén rondando los 24 o 25 grados, cuando la media por esta época es de 30, este viernes irá en descenso hasta alcanzar los 20 grados
![Una persona se refugia de la lluvia en la sombrilla en Sevilla](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2018/06/08/s/sevilla-lluvia-tiempo-kTrF--1248x698@abc.jpg)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes precipitaciones en gran parte de Sevilla . El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en la campiña sevillana.
Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día, de forma más débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el este de la provincia, donde predominará el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas.
Aunque las temperaturas máximas en estos días estén rondando los 24 o 25 grados, cuando la media por esta época es de 30 , este viernes irán en descenso hasta alcanzar los 20 grados.
Para este sábado y domingo, se esperan cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles y dispersos, auqnue veremos más el sol.Las temperaturas máximas subirán y rozarán los 26 grados.
En el resto de Andalucía
Los cielos estarán este viernes nubosos con precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este , menos probables e intensas hacia el este de la comunidad, mientras que en el litoral mediterráneo y en el tercio oriental los cielos permanecerán poco nubosos, sin precipitaciones.
Las temperaturas irán en ascenso en el tercio oriental y en el resto, bajarán las máximas y se mantendrán las mínimas, con vientos del suroeste girando a componente oeste, salvo en el tercio oriental donde serán de componente este y de poniente en el Estrecho.
Este sábado , se esperan cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles y dispersos , más probables e intensos en las sierras del Noreste, donde pueden ir acompañados de tormentas.
Se prevén temperaturas sin cambios o en descenso, salvo ascensos locales de las máximas en el bajo Guadalquivir y vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas y poniente en el Estrecho.