El tiempo en Sevilla: deja de llover y abril termina con temperaturas frescas
Las probabilidades de precipitaciones se diluyen para los próximos días, pero los termómetros apenas superarán los 22 grados en su valor máximo
Deja de llover en Sevilla justo en el día previo a la apertura de la movilidad que permitirá viajar a otras provincias de Andalucía. Los que no aprovechen estos días y el puente de mayo para visitar las playas, se encontrarán con un tiempo primaveral en la capital sevillana, aunque con temperaturas máximas más bajas de lo habitual en estas fechas. Esa suavidad acabará la semana que viene, cuando los termómetros vuelvan a rondar los 30 grados.
Tras el paso de la borrasca Lola por la provincia y pese a que en el resto de España se esperan nuevos frentes, las previsiones recogidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Sevilla no apuntan a más precipitaciones para los últimos días de abril, aunque las nubes sí estarán presentes en algunos momentos. Al sol le costará salir y eso provocará que las temperaturas no terminen de remontar.
Así, según la Aemet, este miércoles las nubes alternarán con el sol sin probabilidad de lluvia . Las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 22 de máxima. El tiempo del jueves en la capital hispalense será prácticamente idéntico, aunque con predominio del sol. La mínima ese día se quedará en los 10 grados, al igual que el viernes.
Sin embargo, el día más frío de la semana se espera el sábado, cuando el valor mínimo caiga hasta los 8 grados. La temperatura máxima se quedará todos esos días en torno a los 21-22 grados.
Así, todo apunta a que se pueden guardar los paraguas de momento en Sevilla en esta última parte del mes de abril y prepararse para un inicio de mayo caluroso.