El tiempo en Sevilla: 'cambio drástico' con la llegada de frío polar y bajada de las mínimas
La llegada de un chorro polar provocará un acusado descenso de los termómetros
El frío polar llega a Sevilla esta semana con un desplome de las temperaturas. El buen tiempo dará paso a este adelanto invernal, o como lo denomina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) «cambio drástico del tiempo». Esto se debe a la incursión de masas de aire muy frío de origen polar que azotarán muchos lugares del interior de la península, provocando intensas precipitaciones , nevadas en cotas bajas y heladas nocturnas en todo el país.
En la capital hispalense, los cielos estarán prácticamente cubiertos durante este lunes, con previsión de precipitaciones a lo largo del día, que irá subiendo conforme avance la jornada. Las temperaturas máximas estarán en torno a los 19 grados y las mínimas no subirán de los 8 grados .
Para el martes, la situación irá en descenso con una bajada más significativa de las mínimas , llegando a los 4 grados . Las máximas seguirán estables, en torno a los 18-19 grados . Los cielos seguirán nublados, aunque Meteorología descarta las lluvias. La jornada del miércoles seguirá prácticamente igual al martes.
La inestabilidad y las lluvias se irán extendiendo de sur a norte de la península, siendo muy intensas y estando acompañadas de tormentas, sobre todo en el área del Golfo de Cádiz y en el Estrecho. La llegada de un chorro polar al final este domingo provocará un acusado descenso de las termómetros y un aumento de las precipitaciones que podrían convertirse en nieve en la provincia de Sevilla en los 1.100 metros.
A ello se le añade que a partir de este lunes penetrará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el norte peninsular, procedente de latitudes altas, y evolucionará durante las jornadas siguientes a una borrasca fría , aislada de la circulación general.