El tiempo en Sevilla: calor y tiempo veraniego más propio del mes de julio
Valores por encima de los 30 grados y la llegada de la calima será lo más significativo en estos días
El calor hace estragos en la capital hispalense estos días. Los más de 30 grados que seguimos manteniendo en la ciudad son sólo un pequeño adelanto de la próxima estación que nos espera y que parece que de momento no van a disiparse.
Este miércoles, la situación se mantiene estable con mínimas que acompañan a estas altas temperaturas , 16-17 grados, mientras que las máximas subirán hasta los 34 grados . Tanto unas como otras siguen en general varios grados por encima de los valores normales para la época del año, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cielos se mantendrán despejados con nubosidad diurna variable y completa ausencia de precipitaciones. El tiempo no tendrá variaciones destacables y será seco durante varios días . Para el jueves, la situación será la misma , con las máximas y las mínimas marcando altos registros. Sin embargo, otro fenómeno será el protagonista en la capital, la calima . Aunque no se registrarán niveles máximos, sí podrían ser destacables.
Los índices ultravioletas estarán muy altos, por lo que hay que tener mucho cuidado con la exposición solar, como bien todos sabemos. Al igual que el índice de incendios, que será bastante alto. Para el viernes, el calor seguirá tocando techo en la capital con valores altos, según la Aemet se podrían alcanzar los 35 grados , mientras que las mínimas llegarían hasta los 20 grados. La ausencia de lluvias y la calima será lo más destacado de esta jornada.