El tiempo en Sevilla: el calor sofocante se queda un día más pero bajará 8 grados en dos días
Las altas temperaturas marcan el inicio de semana en la capital hispalense, sin embargo, las previsiones indican una bajada del mercurio a partir del jueves
![Una mujer camina por la sombra en los alrededores de la Catedral de Sevilla](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/06/23/s/calor-sevilla-verano-kr0F--1248x698@abc.jpg)
El calor sofocante parece que ha llegado para quedarse en Sevilla, con la entrada de la nueva estación. Y es que de nuevo tendremos otra jornada con temperaturas significativamente altas y máximas que superarán los 40 grados , según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado por segundo día consecutivo la alerta naranja por calor extremo tanto en la capital como en la campiña sevillana.
Noticias relacionadas
Los termómetros seguirán el ritmo de este lunes, llegando a los 41ºC de máxima . La alerta permanecerá activa desde las 14 horas de este martes hasta las 20 horas. Asimismo, en la Sierra Norte de Sevilla las altas temperaturas dejarán otra jornada de calor extremo, con máximas de 38 grados y donde se ha activado la alerta amarilla por este fenómeno, entre las 14 horas y las 20 horas de este martes. Las mínimas se situarán en los 20 grados en el día de hoy.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados durante la mañana, con intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía. La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante , con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población, aunque sí para alguna actividad concreta.
Sin embargo, las temperaturas bajarán a partir del miércoles de forma paulatina, descendiendo unos 3 grados en principio, llegando a los 37 grados de máxima, aunque Meteorología prevé que mantendrá activa la alerta amarilla en la capital. Para el jueves las primeras estimaciones indican que el mercurio bajará 8 grados, con lo que las máximas darían un considerable respiro si se cumplen las previsiones, situándose en 32 grados.