El tiempo en Sevilla: el calor se quedará toda la semana
Las temperaturas se mantendrán por encima de los 35 grados al menos hasta el viernes
Las temperaturas continuarán por encima de los 35 grados durante toda la semana en Sevilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . La situación seguirá así, al menos, hasta el próximo fin de semana con mínimas de entre 18 y 20 grados y máximas de entre 35 y 38 grados . El termómetro se disparará el miércoles y el viernes cuando se registrarán datos más propios del mes de julio que de mediados de mayo.
Noticias relacionadas
El calor ya está haciendo estragos en la ciudad, especialmente en las horas centrales del día. Durante el pasado fin de semana se pudo ver tanto a residentes como a visitantes buscando la sombra en los enclaves más céntricos como el entorno de la Catedral, el Real Alcázar y el Barrio de Santa Cruz. Desde el final del estado de alarma, tras el que se levantó la prohibición de viajar entre comunidades autónomas, han pasado por Sevilla numerosos viajeros que vuelven a hacer cola ante los principales monumentos y es ahí donde sufren las inclemencias de esta primera ola de calor del año que se adelanta a la primavera.
Ni siquiera el descenso térmico previsto para el inicio de esta semana cambiará las cosas en el sur, donde la tendencia es a una subida progresiva de la temperatura, como indica la Aemet en su previsión por localidades a siete días, con cielos despejados todas las jornadas. Por tanto, esa caída del termómetro anunciada sólo se notará en la parte norte de España, en el resto del país la situación continuará como hasta ahora.
Incluso en las zonas costeras se registrarán máximas que rozarán los treinta grados, como es el caso de Cádiz y Huelva, que son las principales playas a las que viajan los sevillanos cuando tienen ocasión. La meteorología será ideal para los primeros baños sin que haya una previsión de viento de levante o de poniente que pueda empañarlos