Tiempo en Sevilla: calor, pero no tanto
Pese a las predicciones previas, el termómetro no pasará de 35º en este finde, y se desplomará hasta los 27 los días siguientes
El fin de semana en Sevilla será más llevadero del que anunciaban los partes meteorológicos hace unos días. Hará calor , pero no tanto, puesto que la subida del termómetro tendrá su tope en los 36º de las 17:00 horas de este viernes. A partir de entonces, las temperaturas comenzarán a bajar, anotando 35º de máxima el sábado.
Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia además una notable caída térmica de cara al domingo, con 29º que pasarán a ser 27º al comienzo de la semana.
En las mínimas se apreciará menos cambio dado que se mantendrán en la línea de los 16º , salvo por la subida puntual a 18º que tendrá lugar la próxima madrugada.
Aemet prevé también un cambio de tiempo en Sevilla, con posibilidad de lluvias del 50% para el lunes. No serán precipitaciones de importancia, pero sí que rematarán el aspecto nublado y gris que se instalará en los cielos del sur desde el domingo.
De hecho, los intervalos nubosos con algún que otro episodio de agua serán las constante de la semana venidera, siempre según la agencia estatal.
El viento , aunque tomará fuerza en comparación con las últimas jornadas, no pasará de 20-25 kilómetros por hora en las rachas más intensas, lo que nos hace hablar de un aire en todo caso moderado.