Tiempo en Sevilla: aviso amarillo por máximas de 38 grados
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas sean más suaves a partir del martes
El tiempo en Sevilla para este lunes estará marcado de nuevo por las altas temperaturas. Esta situación comenzará a cambiar el martes cuando las máximas descenderán hasta los 33 grados , cuatro menos que los que se registrarán a comienzo de semana.
El anticiclón instaurado en la provincia sevillana hará que l as temperaturas máximas de este lunes se encuentren de nuevo en torno a los 38 grados. Será el último día de temperaturas cercanas a los 40 grados, puesto que a partir del martes se producirá un descenso escalonado que dejará un ambiente mucho más agradable.
En cualquier caso, para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar el aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería, con máximas de hasta 38 grados, y en Cádiz por fenómenos costeros y fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros por hora.
La Aemet ha previsto activar el aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 38 grados en la campiña sevillana, en el valle del Guadalquivir, en las comarcas de Morena y Condado de Jaén, y en la campiña cordobesa, mientras que en Almería ha previsto 36 grados de máxima en Poniente y en la capital.
En el caso de la provincia sevillana, este lunes se registrará una nueva noche tropical, con una temperatura mínima de 23 grados.
Ya el martes comenzará un descenso en los termómetros, aunque las máximas seguirán superando holgadamente los 30 grados.