El tiempo en Sevilla: la borrasca «Lola» trae lluvias y tormentas a la provincia

También dejará a su paso una bajada en los termómetros, que apenas superarán los 20 grados este lunes

Las precipitaciones se extenderán a la jornada del martes J. M. Serrano

S. I.

La lluvia lleva amenazando desde mitad de semana a Sevilla capital y, finalmente, en la tarde de este domingo han aparecido acompañadas de tormentas. Las previsiones se han cumplido y el mal tiempo provocado por el paso de la borrasca «Lola» se prolongará al menos en las dos próximas jornadas. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso amarillo por lluvias este lunes no sólo en la ciudad hispalense, sino en la totalidad de la provincia de Sevilla, además de en las de Cádiz y Huelva, en la Subbética cordobesa y en la comarca de Ronda en Málaga.

Según concreta en su página web, la alerta se activa primero en Huelva y Cádiz de las 6,00 horas hasta la medianoche, en Sevilla de las 9,00 a las 21,00 de este lunes y en Córdoba y Málaga de las 12,00 a las 20,00 horas.

En Huelva y Cádiz se espera una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 40 litros por metro cuadrado, y en el resto de provincias de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En el caso de Sevilla, los chubascos provocarán una bajada de las temperaturas , dejando termómetros más cercanos a los 20 grados que a los 25. Un respiro para los más calurosos, pero también a los embalses de la provincia ya que se está viviendo un mes bastante seco.

Según las previsiones de la Aemet consultadas por este periódico, la posibilidad de lluvia se mantendrá hasta el miércoles. Los valores térmicos oscilarán este lunes entre los 14 de mínima y los 21 de máxima, una variación muy similar a la que se producirá a lo largo de toda la semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación