El tiempo en Sevilla: la borrasca Filomena activa el aviso amarillo por una lluvia que estará presente todo el día

Las temperaturas, de momento, no bajan de forma brusca, algo que sí ocurrirá a partir de mañana

Varias personas hacen cola en Sevilla protegidos de la lluvia por sus paraguas Juan Manuel Serrano

S. I.

La borrasca Filomena marcará también la jornada de este viernes, de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET ) ha activado avisos naranjas por nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería); Guadix y Baza (Granada) y en Cazorla y Segura (Jaén), entre las 00,00 y las 23,59 horas del viernes. Y el tiempo en Sevilla también estará marcado por la lluvia , la cual ha provocado que se active el aviso amarillo en la Campiña y Sierra Sur sevillanas y en el Poniente y la zona del Levante almerienses entre las 00,00 y las 12,00 horas..

La lluvia estará presente todo el día en Sevilla , donde el mayor riesgo está en la Campiña y en la Sierra Su. Según AEMET, el 100% de probabilidad de precipitaciones está asegurado durante toda la jornada, aunque lo que no variará, con respecto a ayer, serán las temperaturas, que se mantendrán entre los 7 los 15 grados .

A partir de mañana la probabilidad de lluvias descience , aunque en la jornada del domingo vuelve a subir , por lo que parece que el agua estará presente, de algún u otro modo, hasta el final de la semana. Y lo que sí ocurrirá con el paso de las horas es que el termómetro bajará hasta llegar a los cero grados .

Ya este sábado las mínimas estarán en los 3 grados, con máximas de 13º, pero es que el domingo el termómetro llegará a marcar los cero grados, lo que hace posible que en alguna zona de la sierra sevillana pudiera haber nieve.

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado 63 incidencias en Andalucía , entre las 18,00 horas del 6 de enero y las 20,00 horas de este jueves, como consecuencia de la nieve y la lluvia que ha traído la borrasca. El grueso de las incidencias se ha localizado en la provincia de Almería con 22 avisos, seguida de Granada (15) y Málaga (8). La mayor parte de las incidencias comunicadas se han debido a acumulación de nieve en la red de carretera en las provincias de Almería y Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia.

El resto de avisos al teléfono 112 se han debido a cortes en el suministro eléctrico, balsas de agua y caída de elementos del mobiliario urbano y también en las provincias de Granada y Almería. De forma muy puntual se han registrado algunos incidentes de este tipo en Málaga, Cádiz y Jaén.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación