El tiempo en Sevilla: la borrasca deja 21 litros en tres días
Las precipitaciones fueron escasas en la capital andaluza, mientras que resultaron más intensas en la Campiña y la Sierra Norte
La borrasca ha dejado escasas precipitaciones en Sevilla capital donde apenas se han recogido 21 litros en los últimos tres días, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . El día de mayor intensidad de lluvia fue el pasado viernes cuando los pluviómetros de las estaciones de la ciudad (Tablada y el aeropuerto de San Pablo) marcaron los quince litros , el sábado se redujo a cinco y el domingo fue apenas uno.
Por el contrario, las zonas de la provincia donde más ha llovido son en la Sierra Norte y el entorno de Morón de la Frontera, donde se han llegado a recoger más de treinta litros durante el puente , dando un alivio al campo que ya empezaba a sufrir restricciones en el riego, con cortes puntuales por el escaso nivel de los embalses sevillanos.
Las lluvias han elevado también el nivel de las presas de la provincia, que se encuentran actualmente por encima del 50% de su capacidad tras meses de durísima sequía. Sin embargo, todavía se mantiene la alerta ante la sospecha de que el próximo año será también seco.
La previsión meteorológica para mañana martes es mucho más estable en la capital andaluza, con pocas nubes durante la primera parte de la jornada y escaso riesgo de precipitaciones durante la tarde. Para el resto de la semana se espera que vuelva a lucir el sol, según la predicción de la Aemet, aunque habrá un descenso de las temperaturas con mínimas de entre seis y diez grados y máximas de veinte.
Noticias relacionadas