El tiempo en Sevilla: la borrasca Bárbara sólo dará tregua con la lluvia un día en toda la semana

Las temperaturas mínimas, que llegarán a estar por debajo de los 10 grados, irán descendiendo según transcurran las jornadas

Tiempo en Sevilla: después de la borrasca Bárbara, llega la calma

Una mujer pasea, con la Giralda de fondo, en plena borrasca Bárbara en Sevilla Raúl Doblado

S. I.

El otoño , ya sí, ha hecho acto de presencia . El tiempo en Sevilla , a pesar de que el cambio de estación llegó hace prácticamente un mes, no había notado apenas el fin del verano . Las temperaturas continuaron manteniéndose elevadas, llegando a estar por encima de los 30 grados, así como los días se sucedían siendo totalmente secos. Pero todo eso se ha acabado con la llegada de la borrasca Bárbara , la cual ha dejado lluvias que han llegado para quedarse.

Y es que, según el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , las precipitaciones estarán presentes casi durante toda la semana. De hecho, a día de hoy, la predicción apunta a que sólo el sábado podría salvarse de la lluvia, aunque también para esa jornada existe un pequeño porcentaje de posibilidades.

Así, tras las intensas lluvias y el fuerte viento que hubo en Sevilla durante la tarde y noche del martes, hoy miércoles y mañana también se esperan precipitaciones . De hecho, los porcentajes que maneja la AEMET oscilan entre el 85 y el 100 por ciento de probabilidad para ambos días, siendo todavía más lluviosa la jornada del jueves. Eso sí, todavía no habrá que sacar los abrigos de los armarios, ya que tanto para hoy como para mañana las temperaturas irán de los 15 grados de mínima a los 21º de máximas.

El viernes no será muy diferente . Es decir, el paraguas será el mejor compañero a la hora de salir a la calle, y será también el día para empezar a coger también algo de abrigo. Las mínimas ya rondarán los 10 grados, algo que todavía disminuirá más para la recta final de la semana.

Las precipitaciones parece que darán una tregua el sábado . Eso indica la AEMET, que sólo da un 20% de probabilidad, algo que encima irá disminuyendo hasta desaparecer con el paso de las horas. El termómetro apenas variará modificaciones en las máximas, que estarán en 22 grados, pero las mínimas ya bajarán de los 10º, quedándose en 9º.

Y, por lo que parece, el respiro sin lluvias será sólo de un día, ya que la predicción para el domingo vuelve a subir hasta el 95% , manteniéndose las temperaturas entre los 9º y los 22º.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación