Tiempo en Sevilla: la borrasca Bárbara activa el aviso amarillo por lluvia y viento este martes

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana lluviosa y con una bajada progresiva de las temperaturas

Se prevé una semana muy inestable en la capital hispalense ABC

C.Vázquez

El tiempo en Sevilla a partir de este martes será inestable con chubascos localmente fuertes y persistentes con rachas de vientos fuertes. Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su previsión para esta semana en la capital hispalense. La llegada de la borrasca Bárbara no dejará títere con cabeza a su paso por la península ibérica, de hecho, en Sevilla estará activado el aviso amarillo por viento y lluvia desde las 12.00 hasta las 23.59 horas de este martes. Las rachas máximas de viento serán de hasta 70 kilómetros hora, que serán de componente sur.

Respecto a las temperaturas, se espera que las mínimas asciendan hasta los 18 grados , mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 30ºC. Esta situación térmica variará a partir de mañana miércoles, cuando las temperaturas irán en descenso, las máximas se establecerán en torno a los 23ºC y las mínimas en los 15ºC.

Respecto a las precipitaciones, l a probabilidad de lluvia será de un cien por cien a partir de este martes a las 18.00 horas y hasta el jueves al mediodía no bajará la probabilidad de precipitación. Aun así, Aemet prevé que los próximos días sean lluviosos hasta, al menos, comienzo de la próxima semana.

Tiempo en Andalucía

La Aemet ha emitido para hoy avisos en previsión de que se registren, en la mitad occidental de Andalucía , chubascos localmente fuertes y persistentes, con intervalos de vientos fuertes y rachas muy fuertes.

Los cielos estarán nubosos, tendiendo a cubiertos de oeste a este , con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en la mitad occidental, l ocalmente fuertes y persistentes en el extremo occidental . En el resto de la comunidad, las precipitaciones son poco probables y no alcanzarán el extremo oriental, donde se esperan calimas.

Se esperan temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso en el extremo occidental, sin cambios en el interior oriental y en ascenso en el litoral mediterráneo y Cádiz , con vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y de componente sur en el resto, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la mitad occidental.

Mañana, los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos, que en la mitad occidental no se descarta que sean localmente fuertes, tormentosos y vayan acompañados de granizo. Las precipitaciones no alcanzarán el extremo oriental .

Las temperaturas irán en descenso , notable en las máximas del interior, salvo en el extremo oriental donde permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.

Soplarán vientos del suroeste en la mitad occidental y zonas altas del resto, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde; en el resto de la comunidad, vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación