El tiempo en Sevilla: bajan las temperaturas diurnas, pero hará más calor por la noche
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene el aviso naranja para la jornada del lunes
Pocos cambios respecto a la semana pasada en la predicción meteorológica para Sevilla y provincia . Vienen días de calor, con temperaturas que rozarán los 40 grados centígrados , y noches especialmente cálidas. Sólo la jornada del míercoles podría traer un ligero descenso en el termómetro, aunque ya entrados en el fin de semana volverán a subir tanto las máximas como las mínimas.
La semana comienza tal y como terminó la anterior. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, alerta de altas temperaturas para este lunes 2o de julio en Sevilla capital y el Valle del Guadalquivir . Se mantiene el aviso naranja para hoy, ya que se espera superar la barrera psicológica de los 40 grados centígrados. De hecho, la sensación térmica prevista para esta jornada oscilará entre los 39 grados en las horas centrales del día a los 30 grados, al caer la noche.
Ya para el martes, la sensación de calor irá amainando, de manera que la AEMET cambia la alerta por altas temperaturas de "naranja" a "amarilla". Las nubes de primera hora de mañana se disiparán antes del mediodía. Sin embargo, el calor seguirá siendo sofocante durante el día, hasta alcanzar los 38 grados desde media mañana hasta la puesta del sol. Al caer la noche, el termómetro se resistirá a bajar más allá de los 24 grados, por lo que se supera un día más la barrera del sueño. Esto se debe en buena medida a un aumento de los niveles de humedad relativa , provocando un intenso calor propio de climas tropicales.
El miércoles 22 de julio será el día «más fresco» de la semana . Para ese día, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene previsto mantener el amarillo, pues las temperaturas máximas volverán a bajar, para situarse en los 35 grados; seis menos que en la jornada de hoy lunes. Las mínimas también descenderán con respecto a los días anteriores, aunque no bajarán de los 22 grados centígrados por la noche.
Será a partir del jueves cuando vuelva el calor sofocante propio de estas fechas estivales, con temperaturas máximas que se aproximan a los 40 grados y mínimas vuelve a alcanzar picos de hasta 24 grados por la noche. Los cielos se mantendrán despejados , con rachas de viento de componente suroeste al caer la tarde.
En el resto de la geografía nacional, la predicción meteorológica será muy similar. Once comunidades continúan este lunes con aviso por fuertes tormentas o calor intenso, con especial incidencia en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha , donde hay alerta naranja por temperatura altas de hasta 41 grados.