El tiempo en Sevilla: bajada de temperaturas y riesgo de lluvias para los próximos días
El termómetro llegará a los 24 grados de máxima, algo inusual en esta época, en la cual lo normal es que el verano haya hecho acto de presencia para quedarse
Semana atípica la que se presenta por delante en Sevilla . Cuando la entrada del verano está a la vuelta de la esquina, en la capital andaluza va a haber un tiempo más primaveral que veraniego en los próximos días. De hecho, las máximas pueden quedarse en los 24 grados y, además, hay riesgo de precipitaciones en algunas jornadas .
Por lo pronto, este miércoles 16 de junio contará con temperaturas suaves, ya que la máxima no pasará de los 28 grados y la mínima se quedará en los 19º. El cielo comenzará algo encapotado en las primeras horas del día pero, con el paso del tiempo, el sol hará acto de presencia y será predominante.
En cambio, la situación será bastante diferente para mañana jueves . No tanto en lo que respecta al termómetro, que oscilará entre los 19 y los 27 grados, pero sí en lo referente a las precipitaciones. Y es que, en estos momentos, el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía da un 95% de lluvias para el 17 de junio. Serían, principalmente, en la primera parte del día, aunque para las últimas horas hay también un 40% de probabilidades.
![El tiempo en Sevilla: bajada de temperaturas y riesgo de lluvias para los próximos días](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2021/06/16/s/tiempo-sevilla-miercoles-kYGE--510x349@abc.jpg)
De hecho, para el viernes 17 AEMET también da lluvia, aunque el porcentaje ya no es tan alto y el máximo está fijado en un 55% durante las primeras horas del día. Las temperaturas, por su parte, serán prácticamente idénticas a la de los días anteriores.
Las precipitaciones desaparecerían a partir del sábado , aunque todavía existirían pequeños porcentajes de probabilidad de lluvias, pero el día estará marcado por una caída significativa de las temperaturas, ya que la máxima no sobrepasaría los 24 grados, algo totalmente anormal a pocas jornadas de que la entrada del verano sea oficial.
Será algo puntual ya que el domingo volvería la dinámica habitual de toda la semana, con el termómetro entre los 15 y los 27 grados.