El tiempo en Sevilla: aviso amarillo por lluvia y viento en un frío viernes
Además de por las precipitaciones, la jornada estará marcada por una notable bajada de las temperaturas
Día desapacible el de este viernes 22 de abril en Sevilla, donde de nuevo parece ser invierno. Frío, viento y lluvia en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en la provincia. En la Sierra Norte por precipitaciones, con una acumulación en 12 horas de 40 mm. Y en la Campiña y Sierra Sur, por viento, con rachas de hasta 70Km/h. Estos avisos estarán activos desde las 12 del mediodía hasta la medianoche.
En Sevilla capital el tiempo será igual de inestable, con cielos cubiertos y probabilidad de lluvia durante todo el día. La DANA que atraviesa España también azotará a Andalucía y traerá fuertes vientos, lluvias, tormentas y, sobre todo, un significativo bajón de temperaturas. Este viernes, la máxima que se registrará en la ciudad hispalense es de 16 grados, nada que ver con los 30 sufridos hace una semana. Apenas habrá variación térmica hoy , ya que la mínima se quedará en los 12 grados.
En cuanto al agua, la Aemet prevé que las precipitaciones más fuertes se produzcan a primera hora de la tarde de este viernes y, de nuevo, al final, cuando puede que la lluvia llegue en forma de tormentas.
Durante la madrugada del sábado no se esperan más chubascos, aunque el día amanecerá igual de gris que el anterior, con altas posibilidades de que las nubes descarguen agua al menos hasta media tarde. A partir de ahí, ninguna. La segunda parte del fin de semana se disfrutará pues de un tiempo más estable y de unas temperaturas más agradables. Para mañana la máxima se situará en torno a los 20 grados y el domingo ya los sobrepasará. Las mínimas, sin embargo, serán más bajas, con 10 grados para el sábado y 8 para un domingo en el que podrá darse por terminada esta borrasca.