El tiempo en Sevilla: el aviso por calor baja a amarillo en un miércoles con temperaturas cercanas a los 40 grados
La Campiña volverá a sufrir una jornada de tiempo sofocante, pese a que la Aemet haya rebajado un nivel de aviso
![Desde que comenzó el verano, Sevilla ha estado en aviso por calor](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/06/24/s/calor-sevilla-kXaH--1248x698@abc.jpg)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 24 de junio, avisos de nivel naranja por altas temperaturas en puntos de las provincias de Córdoba y Jaén, así como de nivel amarillo por el mismo motivo en parte de Sevilla y Almería.
En el caso de Sevilla, la Aemet prevé activar entre las 14,00 y 20,00 horas el aviso amarillo por máximas de 39 grados en la Campiña . Prácticamente toda la provincia a excepción de la Sierra Norte sufrirá de nuevo los estragos del calor por cuarto día consecutivo. Sin embargo, las máximas que se registren en la capital sevillana serán ligeramente más bajas que los dos días anteriores y no se alcanzarán los 40 grados. Sí lo harán municipios de la Campiña como Écija y La Luisiana, según detalla la web de la agencia nacional.
![El tiempo en Sevilla: el aviso por calor baja a amarillo en un miércoles con temperaturas cercanas a los 40 grados](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/06/24/s/tabla-tiempo-sevilla-kgnE--510x349@abc.jpg)
Tras estas jornadas de avisos, la provincia de Sevilla experimentará un alivio en cuanto a las altas temperaturas. En la capital hispalense el descenso previsto para este jueves es muy significativo, hasta 8 grados menos que los registrados a principios de semana.
Los cielos despejados y los termómetros en niveles propios del verano serán la tónica de los próximos días en Sevilla, aunque la tregua durará poco. La canícula apretará de nuevo durante el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Aviso naranja
El resto de Andalucía también sufre el fuerte calor en este inicio de estación. En concreto, según la información que publica la Aemet en su página web los avisos naranjas previstos para este miércoles afectarán entre las 14,00 y las 20,00 horas a la Campiña cordobesa y la comarca jiennense del Valle del Guadalquivir, por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados.
Además, en la provincia de Córdoba se activará el aviso amarillo por calor en la zona de Sierra y Pedroches, y en la de Jaén en las comarcas de Morena y Condado, en ambos casos en la franja comprendida entre las 14,00 y 20,00 horas y por máximas de 38 grados.
De igual modo, la Aemet prevé activar entre las 14,00 y 20,00 horas el aviso amarillo por máximas de 39 grados en la Campiña sevillana, y por picos de 37 grados en la comarca almeriense del Poniente y Almería capital.
En general, la agencia meteorológica prevé para Andalucía este miércoles una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con una «pequeña probabilidad de tormentas aisladas y ocasionales» .
Además, soplarán vientos de componente este, con rachas fuertes en Cádiz, el interior de Málaga y el extremo oriental, así como de Levante en la zona del Estrecho de Gibraltar, ocasionalmente fuerte.