El tiempo en Sevilla: tormentas y lluvias debido a la llegada de una borrasca fría a la península

Según la AEMET, en Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla la precipitación acumulada al mediodía ronda los 40 litros por metro cuadrado

Una persona traslada un carro bajo la lluvia al lado de la catedral de Sevilla Raúl Doblado

S. I.

El Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya avisó de que el tiempo en Sevilla para esta semana iba a estar marcado por las lluvias. Y, a pesar de que el lunes al final no hubo precipitaciones , sí que las hubo en la jornada del martes y se están produciendo con bastante intensidad en la de este miércoles. De hecho, la provincia ha estado en aviso amarillo por tormentas y lluvias durante algunas horas.

La llegada de una borrasca fría a la península ha activado la alerta por viento o lluvia en 8 comunidades -Madrid, ambas Castillas, Navarra, Extremadura, Murcia, País vasco y Andalucía-, con especial incidencia en esta última, con aviso naranja por precipitaciones que dejarán 30 litros en una hora.

Andalucía ha tenido alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Málaga por precipitaciones con una acumulación de 30 litros por metro cuadrado en una hora; en Huelva, Almería, Cádiz, Córdoba y Sevilla ha sido aviso amarillo (riesgo) por tormentas y por lluvias que han acumulado entre 15 y 20 litros en una hora.

La totalidad de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga, y la mayor parte de Córdoba, han estado en aviso amarillo este miércoles por tormentas y lluvias durante toda la madrugada hasta el mediodía , además de Almería, que lo está solo por lluvias y hasta las 9,00 horas.

Según la previsión de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla se esperaba para el mediodía una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado , mientras que en Málaga puede ser de hasta 70 litros. En general, Andalucía registrará este miércoles cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo, que en la mitad occidental serán localmente fuertes y persistentes durante la primera mitad del día, tendiendo en general a remitir las precipitaciones por la tarde.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, o en todo caso, irán en ligero ascenso, mientras que las máximas bajarán . Vientos de componente este en el tercio oriental y litoral mediterráneo y de componente sur en el resto, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en la mitad occidental, litoral mediterráneo y zonas altas del resto, disminuyendo en general por la tarde.

Y, aunque en principio no hay anunciados nuevos avisos para los próximos días, lo cierto es que las lluvias no desaparecerán. Según la AEMET, hay probabilidad de precipitaciones, en menor porcentaje, hasta el sábado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación