El tiempo en Sevilla: las fuertes lluvias y tormentas de este martes se repetirán a mediodía del miércoles

La Aemet ha mantenido el aviso en buena parte de la provincia hasta las 18 horas y para el miércoles se espera de nuevo un episodio de tormentas que, como hoy, ha traído imponentes rayos

La mañana de este martes ha amanecido muy lluviosa en Sevilla, donde se han producido además fuertes tormentas Raúl Doblado

S. I.

No han fallado las previsiones y, tras la tregua de la tarde de este lunes, las lluvias han vuelto a Sevilla. Y acompañadas de fuertes tormentas, lo que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a establecer el aviso amarillo en la provincia (campiña y Sevilla). El aviso se ha mantenido hasta las 18 horas de este martes, para cuando se preveía otro paréntesis de 12 horas entre precipitaciones. Finalmente, el cese de chubascos se produjo mucho antes en la capital hispalense. Llegó la calma tras una tempestad corta pero intensa.

Este martes ha amanecido lluvioso en Sevilla. Pero lo que más ha alertado a los ciudadanos ha sido el tren de tormentas eléctricas que se ha producido a partir de las 9 de la mañana. Los rayos han hecho cimbrear la tierra y el cielo ha rugido con sus truenos, provocando un gran estruendo, mientras descargaba una manta de agua. Después, los cielos han quedado despejados e incluso ha dejado ver el sol.

Sin embargo, los chubascos y fenómenos tormentosos dominarán la previsión meteorológica durante toda la semana en Sevilla, la primera en la que esta provincia desarrolla la fase 1 del plan de transición hacia la nueva normalidad por la epidemia del coronavirus. En esta fase, los bares y restaurantes están autorizados a abrir, solo, sus terrazas con un aforo máximo del 50%. Pero los cielos no están permitiendo una reapertura de veladores ideal después de dos meses de clausura.

En el caso de la capital hispalense, los pronósticos no reflejan una mejoría hasta la semana próxima. Y especialmente hasta el sábado, los episodios de lluvia serán constantes. Al igual que este martes, para el día siguiente se esperan de nuevo fuertes tormentas . De momento la Aemet no ha activado el aviso amarillo, aunque las prevé para las horas que median entre el mediodía y la medianoche.

En cuanto a las temperaturas, este martes desapacible será además el más frío de toda la semana. La máximas no alcanzarán los 20 grados , aunque las mínimas mantendrán un valor muy similar durante toda la semana, en torno a los 13 grados.

El tiempo en el resto de Andalucía

Para el resto de Andalucía , la Aemet prevé precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes en general e ir además acompañadas de tormentas y granizo que será más probable en la mitad occidental.

Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso; máximas en descenso, notable en zonas del interior oriental. Entre las capitales de provincia, la máxima se espera en Córdoba, con 22 grados, mientras en Jaén no superarán los 16.

Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral mediterráneo aumentando por la tarde a fuertes en el litoral almeriense; variables en el resto con predominio de la componente sur, girando por la tarde a componente oeste.

Mañana miércoles continuarán los chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso en el extremo oriental, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso , salvo en el extremo oriental y occidental donde permanecerán sin cambios o en descenso.

Vientos de componente oeste flojo más intenso en el litoral, girando en el tercio occidental a componente sur y arreciando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación