El tiempo en Sevilla: el alivio térmico apenas duró dos días y vuelven los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología activa este viernes el aviso amarillo y el naranja este sábado por el sofocante calor

Este fin de semana Sevilla volverá a registrar temperaturas por encima de los 40 grados EP

S. I.

El alivio térmico que ha experimentado Sevilla desde el miércoles por la tarde ya se ha acabado. Este viernes vuelven los avisos amarillos por altas temperaturas en la provincia, aunque el auténtico calor se registrará este sábado, cuando de nuevo se alcance la barrera de los 40 grados y con ellos se active el aviso naranja (riesgo importante).

Se mantiene la tendencia de julio, especialmente caluroso, y las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que se va a prolongar al menos durante una semana. Los termómetros rozarán todos los días los 40 e incluso habrá jornadas en las que se superarán ampliamente.

Para este viernes, la Aemet ha establecido la alerta amarilla en la campiña sevillana y la capital hispalense hasta las 20 horas. Se prevé que las temperaturas lleguen a los 38 grados, cuando este jueves la máxima registrada fue de 36 en Écija.

El ascenso de las temperaturas culminará este sábado y obligará a activar el aviso naranja . La canícula apretará, llegándose a los 41 grados. Una jornada en la que el éxodo a las playas se espera masivo huyendo del sofocante calor. El domingo, habrá un descenso en las máximas, de dos o tres grados, pero las mínimas serán más altas que este viernes durante todo el fin de semana, en torno a los 22 grados.

El inicio de la semana próxima será prácticamente igual que el domingo con respecto a lo meteorológico pero a medida que avance la semana las temperaturas irán en aumento. Las máximas, hasta los 43 grados el jueves y también las mínimas, con noches tropicales (más de 24 grados) que harán complicado conciliar el sueño.

Tiempo en el resto de Andalucía

Este viernes, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del interior e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral oriental y área del Estrecho, que también se esperan de madrugada en el Bajo Guadalquivir.

Se esperan temperaturas mínimas en ascenso en el extremo occidental y con ligeros cambios en el resto y máximas sin cambios en el interior oriental, vertiente mediterránea y el área del Estrecho y en ascenso en el resto, localmente notable en Cádiz .

Los vientos soplarán variables flojos, arreciando por la tarde a levante en el Estrecho.

El sábado se mantendrán los avisos por temperaturas significativamente altas en el interior, que pueden superar los 40 grados en zonas del Valle del Guadalquivir, y por rachas de vientos muy fuertes en el Estrecho y comarcas cercanas.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del interior de Cádiz y Málaga, que descenderán. Vientos de componente este, más intensos en la vertiente mediterránea. Levante en el Estrecho, fuerte con rachas muy fuertes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación