El tiempo en Sevilla: adiós al 'verano', un cambio brusco en los termómetros con casi 10 grados menos
Las previsiones apuntan a un descenso generalizado tanto en las máximas como en las mínimas para los próximos días
El tiempo 'veraniego' que hemos disfrutado en la capital hispalense desde la mitad de la Semana Santa va a cambiar de forma radical en los próximos días. Y es que la primavera vuelve para quedarse, a pesar de estas jornadas calurosas más propias de la siguiente estación y a las que los sevillanos y turistas que han visitado la ciudad se han aclimatado rápidamente.
Según las previsiones, la primavera hará acto de presencia con temperaturas más acordes a la estación en la que nos encontramos, por lo tanto, esos 30 grados de media que se han vivido en Sevilla descenderán bruscamente para volver a los 20ºC. Unas temperaturas suaves, que algunos incluso prefieren, aunque otros desean que regrese de nuevo el estío.
Y el cambio arrancará ya este martes , por lo que de los 28 grados de este lunes, los termómetros descenderán de forma generalizada casi 10 grados mañana en cuanto a las máximas, llegando a los 20 grados . Las mínimas seguirán estables con 13 grados. Los cielos pasarán de soleados a nubosos, aunque se descartan precipitaciones de momento en este inicio de semana, si bien se esperan algunos chubascos aislados según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El miércoles será uno de los días con mayores variaciones , algo muy común en la estación de la primavera, puesto que las mínimas también bajarán de forma progresiva algunos grados, situándose entre los 11ºC y los 9ºC, mientras que las máximas se mantendrán suaves, aunque se situarán en torno a los 21-23ºC.