El tiempo en Sevilla estará marcado por la inestabilidad Joaquin Corchero / Europa Press

C.V.

El tiempo en Sevilla para este sábado estará marcado por la inestabilidad. El paso de sucesivos frentes atlánticos y la formación de una nueva borrasca harán que la capital hispalense reciba lluvias generalizadas a partir de la tarde de hoy.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un nuevo frente atlántico se acerca a la península ibérica y dejará precipitaciones abundantes durante al menos ocho días. De esta forma, el tramo final del invierno estará marcado por el mal tiempo , contrastando con el panorama que se ha vivido durante los dos primeros meses del año.

Por tanto, esta borrasca llegará a lo largo de esta tarde a Sevilla interrumpiendo la tregua que la lluvia ha otorgado durante la mañana del sábado. El día se despertó con bancos de niebla y mucha nubosidad.

Respecto a las temperaturas , las máximas no sobrepasarán los 18 grados mientras que las mínimas se establecerán por debajo de los 10 grados. Este panorama se extenderá a lo largo de todo el fin de semana y gran parte de la semana que entra.

Llega la borrasca Celia

Si el domingo por la tarde Aemet prevé que la lluvia cese durante unas horas, esta situación no durará mucho puesto que se aproxima una nueva borrasca que dejará precipitaciones para prácticamente todos los días de la semana que viene.

La borrasca Celia se iniciará en el suroeste peninsular y tomará el relevo al frente atlántico. Según Aemet, esta borrasca llevará lluvias persistentes y localmente intensas sobre todo a Andalucía occidental durante el domingo.

La borrasca se mantendrá estacionaria durante los primeros días de la semana que viene. Durante el lunes , las precipitaciones se extenderán de sur a norte y se espera que l as acumulaciones más importantes tengan lugar en Andalucía y el Sistema Central . El martes es probable que remitan de norte a sur, aunque se continuarán siendo abundantes en Andalucía.

A partir del miércoles , aunque la incertidumbre es mayor, es probable que la borrasca se desplace hacia el este , lo que haría que la inestabilidad se traslade al área mediterránea, de manera que se espera que se alcancen acumulaciones significativas en el área levantina peninsular durante el jueves y el viernes de la próxima semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación