Aviso amarillo por lluvias y viento, que ya causan los primeros problemas en Sevilla

Las precipitaciones, que se han producido en las jornadas del miércoles y el jueves, no se marcharán hasta el fin de semana

Dos mujeres se protegen de la lluvia en Sevilla EFE

S. I.

El otoño , por fin, ha llegado de verdad. El tiempo en Sevilla hasta ahora no había sido acorde con la estación en la que nos encontramos, ya que, aunque el frío sí había hecho acto de presencia de forma intermitente, las lluvias habían sido esporádicas y de casi nula importancia. Pero esta semana todo ha cambiado.

Y es que, desde el miércoles, las precipitaciones sí están siendo más contundentes , algo que irá en aumento en las próximas horas. De hecho, la previsión provocado que se haya activado el aviso amarillo para este viernes por lluvias y viento.

Durante todo el día de hoy , las precipitaciones han sido abundantes, provocando incluso algunas inundaciones en zonas de la ciudad de Sevilla como Los Remedios o Sevilla Este. Pero la predicción del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET ) no indica precisamente una mejoría en las próximas horas. Todo lo contrario.

La lluvia no se marchará en toda la jornada de este jueves, aunque se espera que sea más fuerte mañana viernes . La AEMET da un 100% de probabilidad a partir de las 06.00 horas, porcentaje que se mantendría hasta las 18.00. Y, además, habrá viento fuerte que rondará los 80 km/h . Por todo ello ya está activado el aviso amarillo.

Con el paso de las horas, a partir de media tarde, la probabilidad de lluvias va descendiendo y, de hecho, en principio no lloverá ni el sábado ni el domingo . Un pequeño parón antes de que comience la próxima semana, en la que, de momento, también parece que las precipitaciones serán las protagonistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación