El tiempo en Sevilla: acaba octubre con temperaturas rozando los 30 grados
Las previsiones apuntan a unas jornadas cálidas con mínimas en torno a los 15 grados y máximas de 27
Finaliza octubre dejando en Sevilla un tiempo cálido más propio de otras estaciones del año. Serán jornadas de pocos cambios en cuanto a las temperaturas para esta semana. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a unas máximas en torno a los 26-27 grados para la capital hispalense en estos días.
El termómetro rozará los 30 grados dejando unas temperaturas suaves, algo inusual para esta época de otoño, pero que servirá para apartar los abrigos, las cazadoras de cuero y los zapatos cerrados al menos de momento para no pasar calor, sobre todo en las horas centrales del día. Las mínimas subirán respecto a la semana pasada y estarán en torno a los 14-16 grados. Además, no hay previsiones de lluvias según Meteorología.
Sevilla y Córdoba marcarán las máximas entre las capitales andaluzas, con 25 grados , mientras Almería se quedará en 21.
Los cielos se mantendrán despejados con algunas brumas en las primeras horas del día, pero que se irán disipando conforme pase la jornada. Los vientos soplarán variables flojos.
Para mañana martes seguirán poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras. Brumas y bancos de niebla matinales en la capital andaluza. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios; y las máximas en ascenso.