Tiempo en Sevilla: el año 2020 se despide con heladas y mucho frío
La Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso de las temperaturas generalizado durante los próximos días
El tiempo en Sevilla para Nochevieja y Año Nuevo estará marcado por el descenso de temperaturas. Frío, es lo que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves 31 de diciembre.
El año 2020 se despedirá dejando temperaturas mínimas que rozarán los cero grados . Así, la noche de Fin de Año en Sevilla se registrarán temperaturas de un grado, tras un día en el que las máximas no superarán los 14 grados.
El panorama no variará mucho los días siguientes. Si bien el día 1 de enero las temperaturas mínimas subirán de forma leve hasta los 5 grados, para el fin de semana volverán a descender e incluso se esperan valores por debajo de los cero grados.
Respecto a los cielos, se mantendrán poco nubosos o despejados sin probabilidad de precipitación, al menos, hasta el próximo lunes.
Heladas en Andalucía
De otro lado, Aemet prevé para este miércoles en Andalucía temperaturas en descenso y heladas en amplias zonas del interior .
Habrá cielos poco nubosos o despejados y en las sierras Béticas se esperan intervalos nubosos y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles durante la madrugada, de nieve por encima de los 700-900 metros, quedando los cielos poco nubosos por la tarde.
La temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas en amplias zonas del interior, las máximas en descenso en el valle del Guadalquivir y con pocos cambios en el resto y los vientos soplarán del noroeste, disminuyendo en general a lo largo del día.
Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio norte al anochecer, de nieve por encima de los 1000-1200 metros , temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso y vientos variables flojos en el interior oriental y de componente norte en el resto, tendiendo en general a componente oeste y aumentando por la tarde.