Meteorología
¿Qué tiempo hará en Sevilla para Nochevieja y Año Nuevo?
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cómo afectará la borrasca Bella a Sevilla y al resto de Andalucía
El tiempo en Sevilla para estos días de Nochevieja y Año Nuevo estará marcado por el descenso de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana un descenso en las temperaturas, que será más evidente en los valores mínimos de las próximas jornadas.
El temporal atlántico que está azotando a nuestro país, la borrasca «Bella» , rozará de refilón a Sevilla con rachas de viento que se harán patentes, sobre todo, este martes.
Las temperaturas irán en descenso a lo largo de la semana, las máximas no sobrepasarán los 14 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta un grado el 30 y 31 de diciembre. De esta forma, la noche de Fin de año será una de las más frías del mes, mientras que los valores diurnos de esa misma jornada se establecerán en los 13 grados.
Para el día 1 de enero , las temperaturas mínimas subirán levemente hasta los cuatro grados mientras que las máximas apenas sufrirán cambios.
Respecto a los cielos, se mantendrán poco nubosos o despejados. Aemet sólo prevé alguna probabilidad de lluvia para el próximo viernes.
Tiempo en Andalucía
De otro lado, Aemet prevé activar este martes el aviso amarillo por fuerte oleaje en la costa de Granada y el litoral de Poniente en Almería , así como en Cazorla y Segura , en Jaén, por nevadas.
Según concreta en su página web, la alerta en la mar se activa desde la madrugada hasta las 20,00 horas por viento del oeste fuerza 7 que provocará olas de hasta tres metros. En Jaén es desde las 6,00 horas hasta el final del día por nevadas que en el acumulado del día pueden alcanzar los diez centímetros de grosor a partir de 900 metros al principio y final del día, y en cotas superiores a 1000-1200 metros en el resto de la jornada . La situación de nevadas continuará en la madrugada del día siguiente.
Para el conjunto de la región la previsión es de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas , sin alcanzar el extremo oriental. Serán en general débiles, más intensas y persistentes en las sierras. La cota de nieve bajará hasta los 1000-1200 metros en el nordeste de la comunidad al final del día.
Además, las precipitaciones remitirán de norte a sur a lo largo de la tarde, quedando los cielos poco nubosos al final, salvo en las sierras del nordeste donde permanecerán nubosos con precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable , y que se alcanzarán al final del día; máximas en descenso en el interior oriental y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en la mitad oriental y área del Estrecho de Gibraltar, disminuyendo al anochecer.