Meteorología

¿Qué tiempo hará en Sevilla durante el puente de diciembre 2020?

Los días festivos por la Constitución y la Inmaculada estarán marcados por la inestabilidad en la capital hispalense

El tiempo en Sevilla para este puente de diciembre será frío e inestable Juan Flores

C.V.

El tiempo en Sevilla para el puente de diciembre estará marcado por una bajada de temperaturas y los cielos nublados con probabilidad de chubascos intermitentes.

Las restricciones por el coronavirus impuestas en Andalucía y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el puente de diciembre propiciarán unos días idóneos para permanecer en casa más tiempo. Se producirá un descenso de las temperaturas, la máxima no pasará de los 14 grados mientras que la mínima se establecerá en torno a los 4ºC.

Las temperaturas máximas no superarán los 14 grados durante el fin de semana

Esta bajada del mercurio comenzará a producirse a partir de este viernes 04 de diciembre, mientras que los días más fríos serán el sábado y el domingo. Las jornadas festivas del lunes y el martes, traslado del festivo del día de la Constitución y día de la Inmaculada, serán algo menos frías que el fin de semana pero, en general, se mantendrá un ambiente más invernal que en estas últimas semanas.

Respecto a los cielos, un frente nuboso se acerca a la capital hispalense y dejará chubascos intermitentes durante la jornada del viernes. Las nubes permanecerán durante todo el fin de semana aunque la probabilidad de lluvia será casi nula hasta el lunes, día en el que sí se preveén precipitaciones durante todas las franjas horarias y que, de hecho, se podrán extender hasta el martes.

Por tanto, el puente de diciembre 2020 será inestable y frío y propiciará el inicio de la campaña de los mantecados en casa y la puesta en escena de los belenes caseros , como es tradición en muchos hogares andaluces en estas fechas.

Tiempo en Andalucía

En Andalucía, para este viernes Aemet ha activado el aviso amarillo en las provincias de Almería, Cádiz y Jaén por fuerte viento de componente oeste con rachas máximas de 90 kilómetros por hora, mientras que Granada y Jaén están con nivel amarillo por nieve en zonas altas; Aemet alerta de que en la provincias costeras hay aviso, también amarillo, por mala mar.

Esta situación es consecuencia de un frente atlántico, denominado como 'Dora', que continuará barriendo la Península desde el noroeste hacia el sureste, lo que provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mitad noroeste de la Península. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y Cantábrico, e irán acompañadas de tormentas.

Durante el día, la nubosidad y las precipitaciones se extenderán al resto de la Península y a Baleares, de forma más débil en general excepto en montaña, donde serán más intensas. Al final del día, solo quedará la nubosidad en Galicia, Cantábrico, Estrecho, Melilla, Baleares, sierras del sudeste y sistema central.

La cota de nieve se situará en el noroeste en torno a los 400-700 metros, en Pirineos entre 600-1.200 metros aunque bajará a 400-800 mientras que en el centro y centro norte bajará hasta los 600-800 metros y 400 metros en algunas zonas y en el sur estará entre 1.000-1.400 metros pero descenderá hasta los 600-800 metros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación