Terrazas de hotel en Sevilla: disfrute con vistas
Los hoteles han potenciado en los últimos años estos espacios, apostando por la gastronomía, organizando catas y albergando conciertos y espectáculos
Acudir a la terraza de un hotel a disfrutar de algunas de las mejores vistas de una ciudad mientras se degusta un cóctel es algo habitual en las capitales europeas y en los últimos años es cada vez más común en Sevilla. Los establecimientos de la capital hispalense llevan un sacando lustre a sus terrazas e, incluso, reformandolas para dotarlas de servicios como bares y restaurantes.
De hecho, señalan desde la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, todo aquel que ha hecho una reforma en su hotel en los últimos años aprovecha para relanzar su terraza y ofrecer una oferta de restauración, copas e, incluso, espectáculos dirigidos especialmente a los sevillanos, durante unos meses de verano donde el turismo no tiene el grado de ocupación de primavera y otoño.
Noticias relacionadas
1
Doña María
La terraza de este hotel es bien conocida por sus fantásticas vistas a la Giralda. Pero lo que quizás muchos sevillanos desconocen es que este hotel es uno de los que más conciertos de música programa en su terraza y que suele anunciar en su página de redes sociales. El espacio cuenta con restaurante , lo que lo convierte en un lugar ideal para tomar el aperitivo con amigos.
2
Betis 7 Luxury Boutique Apartments
Este establecimiento situado en la calle Betis cuenta con una terraza con vistas al Guadalquivir y la plaza de la Maestranza . Ir a tomar algo por la noche permite disfrutar de la ciudad iluminada, mientras se disfruta de una cena o un cóctel. El hotel se inauguró en febrero, por lo que sus instalaciones están recién estrenadas.
3
Fernando III
Este hotel situado en la calle San José, entre Santa María la Blanca y el barrio de Santa Cruz ofrece desde su terraza inmejorables vistas del centro , mientras se toma un aperitivo o una copa.
4
Meliá Sevilla
Este hotel ha estrenado un «snack bar» este año en su terraza, basado en carnes y pescados a al barbacoa y que permite al caer la tarde admirar las vistas a la Plaza de España y el parque de María Luisa
5
NH Plaza de Armas
Este hotel cuenta con una de las terrazas más amplias y espaciosas de Sevilla , con vistas a la isla de la Cartuja y con la posibilidad de tomar una copa y picar algo. Además, suele programar espectáculos flamencos.
6
Zenit Sevilla
Desde que los propietarios de este hotel de Triana afrontaron su reforma, que culminó el pasado año, tuvieron muy claro su deseo de dotar a este establecimiento de una terraza acorde con las nuevas demandas de huéspedes y sevillanos. El resultado es un espacio de formas sencillas y funcionales, dominado por la madera y coronado por una piscina.
El hotel es una buena opción para los que viven en Triana para disfrutar de una copa en ese espacio, desde el que se pueden disfrutar vistas al antiguo arrabal e, incluso, a la Giralda. Una de las particularidades de esta terraza y que la convierten en un lugar perfecto para los que sucumben ante la cocina oriental es que cuenta con un carrito de sushi, que permite disfrutar de este plato japonés bajo el cielo de Triana.
7
Inglaterra
El hotel Inglaterra, cuyo origen se remonta al siglo XIX, cuenta con una espectacular terraza situada en la planta más alta del hotel, desde la que se pueden contemplar en conjunto el edificio del Ayuntamiento y una panorámica del centro de Sevilla que abarca hasta la Catedral. Con una superficie de 200 metros y capacidad para unas 100 personas, es un buen lugar para picar algo y, sobre todo, para el aperitivo, ya que su barra de cócteles y gin-tonics es de las más reconocidas de Sevilla.
Además, cuenta con programación de eventos, entre los que destaca el ciclo «Live The Roof» , que acoge conciertos de música pop y por el que ya han pasado este verano Zahara y Mikel Erentxun. En agosto actuarán La Habitación Roja (4), Viva Suecia (23) y El Kanka (26); y en septiembre Rulo (6) y Sidonie (14).
8
Alfonso XIII
Si un hotel en Sevilla es sinónimo de gran lujo ese es el Alfonso XIII, inaugurado en 1928 y cuyos muros han visto pasar a figuras históricas de la política, la empresa, la cultura y el espectáculo. Su terraza cuenta con una innovadora apuesta gastronómica: ENA, puesta en marcha por el chef Carles Abellán , que busca crear una nueva relación entre las cocinas andaluza y catalana.
Esta propuesta convierte a esta terraza en un lugar en el que compartir platos, disfrutar tapas y degustar cócteles y vinos. Un recorrido desde los platos tradicionales a la innovación de Carles Abellán o, simplemente, para disfrutar de un cóctel tan clásico como el Negroni. Todo ello en la acogedora terraza al pie de los jardines de uno de los grandes clásicos de los hoteles sevillanos.