CASO MARTA DEL CASTILLO

Sin éxito en la nueva búsqueda de Marta del Castillo tras cuatro días de intensa labor bajo la SE-30

Los trabajos se han aplazado al ser requeridos los agentes de Homicidios en el caso de una mujer hallada muerta

Se ha excavado una zona de unos 1.400 metros cuadrados que quedaron pendientes de revisar en un rastreo anterior

Una excavadora trabaja en la cuarta jornada de la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, asesinada en 2009 EFE

ABC

La Policía Nacional ha dado por finalizada este viernes la cuarta jornada de la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo , la joven sevillana que fue asesinada en enero de 2009, en el término municipal de Camas (Sevilla). Las labores se han prologando desde las 8.00 horas y hasta el mediodía , según han informado fuentes de la investigación. Asimismo, los trabajos han quedado pospuestos para el lunes con el objetivo de abordar un pequeño tramo superficial que resta de lo que estaba previsto.

Así, aunque inicialmente, estaba previsto que la búsqueda concluyera este viernes, el Grupo de Homicidios que se encarga del rastreo tuvo que interrumpir los trabajos al mediodía tras requerirse su presencia en una vivienda donde había sido hallado el cadáver de una mujer con un cuchillo clavado en el pecho.

De este modo, la Policía retomará y concluirá en la jornada del próximo lunes la nueva búsqueda , a la que le queda ya únicamente una pequeña porción de terreno por revisar.

Cabe recordar que la búsqueda se ha desarrollado en una finca ubicada bajo la SE-30 , a la altura del desvío hacia Mérida y muy cercana al tanatorio de la localidad de Camas, y en la misma se ha excavado una zona de unos 1.400 metros cuadrados que quedaron pendientes de revisar en un rastreo anterior.

La búsqueda, en la que se ha empleado una excavadora y varias desbrozadoras, se activó «por iniciativa policial», todo ello dentro de una investigación que tiene por objeto la localización del cuerpo de Marta y de la que se ha hecho cargo recientemente el Grupo de Homicidios .

Según han explicado las fuentes, este cambio en la dirección de la investigación es «algo habitual» en la dinámica policial en relación a casos que se prolongan tanto en el tiempo, y ello a fin de que «nuevos» agentes se hagan cargo de la investigación «para aportar una visión nueva, otros datos y otra perspectiva ».

Agentes de la Policía Nacional trabajando en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo EFE

Este jueves, el padre de Marta, Antonio del Castillo agradeció al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional la nueva campaña de labores de búsqueda acometida en Camas, en un nuevo intento de localizar el cadáver de la víctima. En cuanto al nuevo enclave de Camas elegido para los trabajos de búsqueda, reconoció que le ha «sorprendido» , aunque razonó que los investigadores «tienen sus motivos».

La última búsqueda

La última búsqueda del cuerpo de Marta, cabe recordarlo, se desarrolló también sin resultados positivos el pasado mes de febrero en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, concretamente en una zona de la dársena del río ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo .

Durante este rastreo, el equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional halló en el fondo del río numerosos objetos no relacionados con la desaparición y el asesinato de la joven, como una escopeta de aire comprimido, bloques de hormigón, un hueso de vaca, botellas, troncos de madera, o una bicicleta oxidada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación