18 AÑOS SIN ALBERTO Y ASCEN

Teresa Jiménez-Becerril: «Qué no daría yo por desandar esos metros que llevaron al vil asesinato»

La Capilla Real de la Catedral acoge una misa funeral en memoria de Alberto y Ascen

Homenaje en la calle Don Remondo a Alberto y Ascen J. M. SERRANO

R. Montero

La Capilla Real de la Catedral acogió este sábado por la tarde una misa en memoria por Alberto y Ascen . Sus tres hijos y familiares estuvieron arropados por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el director de la Policía Nacional; Ignacio Cosidó, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. A la misa acudieron también el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y tres de sus concejales socialistas, Adela Castaño, Juan Manuel Flores y Juan Carlos Cabrera ; los doce concejales del PP y los ediles de Ciudadanos Javier Millán y Francisco Moragas . No acudió ningún concejal de Participa Sevilla ni de IU .

Posteriormente, las autoridades y personalidades de la vida civil sevillana caminaron hasta la calle Don Remondo esquina con Cardenal Sanz y Flores, donde se depositó una corona de laurel bajo la lápida que recuerda el lugar del atentado y se ofició un responso. Teresa Jiménez-Becerril agradeció el sentido homenaje. «Qué no daría yo por desandar esos metros que llevaron al vil asesinato», dijo emocionada.

«No olvidaremos los valores por los que lucharon Alberto y su esposa»

La eurodiputada del PP recalcó que «seguirá luchando para que su sacrificio no sea en vano», defendió la unidad de España e hizo un llamamiento para que no «olvidemos los valores por los que lucharon Alberto Jiménez-Becerril y su esposa , Ascensión García Ortiz: unidad, democracia y libertad».

«El testimonio de las víctimas es el mejor arma contra ETA, por eso los terroristas quieren nuestro silencio, para poder venderse y entrar en política, que es lo que están haciendo», alertó.

Por su parte el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , reiteró que «la ciudad no olvida y los sevillanos saben que hay un antes y después de ese 30 de enero», en el que fueron asesinados Alberto y Ascen.

Asimismo, puso en valor «la unidad de todos los demócratas por la paz, la libertad y contra el terrorismo».

Homenaje póstumo a policías y guardias civiles

El Salón Colón del Consistorio acogió la entrega de los «Premios contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril 2016» que concede el Ayuntamiento y el patronato de la Fundación contra el terrorismo y la Violencia Jiménez-Becerril.

Los condecorados a título póstumo fueron el subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela y el policía Isidro Gabino San Martín Hernández , quienes fallecieron el pasado mes de diciembre en el atentado contra la embajada española en Kabul (Afganistán) tras un ataque talibán. Asimismo, fueron galardonados también a título póstumo el capitán de la Guardia Civil José María Galera Córdoba , y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo , también víctimas de otro atentado terrorista en Afganistán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación