HALLOWEEN

Templos del miedo y criaturas del más allá invaden Sevilla

El fanatismo por Halloween crece en la pronvicia, hasta el punto de convertir viviendas particulares en auténticos pasajes del terror donde acudirán esta noche miles de adeptos

Vecinos de la calle Forjadores interpretando sus papeles FOTOS: JOSÉ GALIANA

C. AGUILAR

La noche del horror ha llegado para gusto de los miles de seguidores de la fiesta anglosajona. Esta noche serán muchos los que salgan a la calle disfrazados de criaturas terroríficas para asustar a todo aquel que se les cruce en el camino. Así es Halloween . Pero la pasión por la noche de las brujas va más lejos. Vecinos de Sevilla se han apuntado a la moda de convertir sus viviendas en lugares donde se da culto al miedo .

Esto precisamente es lo que han hecho los moradores del número 2 de la calle Forjadores, en la barriada sevillana de Pino Montano , donde casi las veinte familias que viven se visten de personajes horripilantes. Viudas negras, monjas poseídas, payasos aterradores , zombies y brujas se pasean por los zaguanes de este bloque sobresaltando a propios y extraños. Juan Manuel Segura y Blanca Morillo , marido y mujer, son los que alientan al resto de la comunidad a divertirse en esta jornada de convivencia.

«Nos ha llevado dos días poner toda la decoración: ataúdes, calaveras, telas de araña, momias ... Cada año recopilamos más motivos. Al final de la noche, que es lo que más nos gusta, hacemos todos los vecinos una barbacoa. Porque se trata de eso, de pasarlo bien con las personas que viven puerta con puerta. Una tradición que se está perdiendo en Sevilla», señala Blanca.

Este viernes fue el pistoletazo de salida. Cerca de un centenar de vecinos se agolpaban a las puertas de este bloque de viviendas para visitar la particular mansión del terror de Pino Montano. Los más pequeños salían despavoridos por el portal a medida que iban saliendo los vecinos ataviados con máscaras espeluznantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación