Tribunales

El taxista pirata acusado de violar a una joven reconoce los hechos y acepta cinco años de cárcel

La víctima declara que el joven tuvo una actitud agresiva y parecía actuar como «si estuviera bajos los efectos de estupefacientes o drogas»

El joven, con chaquetón rojo, en el banquillo de los acusados de la Audiencia J.D.

Jesús Díaz

Cinco años y un mes de prisión ha sido la pena que el tribunal de la Sección Primera ha impuesto a I.C.G. por violar a una joven en un descampado cerca de Santiponce, al que la llevó engañada y desviándose del trayecto que debía hacer para llevarla a su casa en un pueblo del Aljarafe. El acusado aquella noche estaba ejerciendo como taxista pirata y ofreció trasladar a la víctima y a su hermana a su domicilio a cambio de cinco euros después de que ambas salieran de una discoteca de la isla de la Cartuja.

« ¿Reconoce usted que mantuvo relaciones sexuales con la víctima contra su voluntad? ». Ésta ha sido la pregunta del fiscal al acusado, quien ha respondido sin dudar que sí. A continuación, la víctima ha declarado que el agresor, que tiene 25 años, tuvo una actitud «agresiva», sobre todo con su hermana, y parecía actuar como «si estuviera bajo los efectos de estupefacientes o drogas».

Conducía «rápido», ha recordado la denunciante, que además ha precisado en su breve declaración que al principio del trayecto se mostró simpático con ella para ganarse su confianza, pero después «estaba como si no fuera él».

Por esta agresión sexual, el varón, defendido por el abogado Alberto Castejón, se enfrentaba a una petición de condena por parte de la Fiscalía de doce años de cárcel y diez años de libertad vigilada. Además, solicita medidas de alejamiento y el pago de una indemnización a la víctima de 30.000 euros.

Sin embargo, en la vista oral, el representante del Ministerio Público, como resultado de las conversaciones previas con la defensa del acusado, ha modificado sus conclusiones y ha rebajado la petición de cárcel a cinco años y un mes de cárcel y ha atendido como circunstancias atenuantes que el acusado actuara bajo los efectos de sustancias tóxicas que afectaban de forma moderada a sus capacidades, como la propia víctima ha admitido, y la de reparación del daño, pues en virtud a un acuerdo con la acusación, el investigado ha indemnizado a la mujer con 6.000 euros, ya abonados.

Los hechos

Sobre las 5.30 horas del día 17 de agosto de 2018 , I.C.G., que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, estaba a bordo de su coche en las inmediaciones de una discoteca en la isla de la Cartuja. Entonces vio a la víctima y a su hermana en una parada cercana de taxis.

Aprovechó este hecho y se acercó a ellas, ofreciéndose a llevarlas a su casa por sólo cinco euros . Las dos hermanas aceptaron y se montaron en el vehículo. La víctima, con 28 años recién cumplidos, se sentó en el asiento del copiloto y su hermana detrás. Vivían en un pueblo del Aljarafe. En el trayecto las hermanas comenzaron a discutir, interviniendo el acusado en favor de la que después se convertiría en su víctima.

En ese momento, la hermana reclamó al conductor su licencia de taxista . Esto motivó que el varón le dijese que se bajara del coche, dejándola en una rotonda próxima a Camas, donde vive un familiar de las dos jóvenes.

Rápidamente prosiguió la marcha, alejándose con las luces apagadas. El presunto agresor y la víctima comenzaron a conversar con normalidad, como ha dicho este jueves la joven el juicio. Creía que la llevaría a su pueblo, pero se dio cuenta de que no iban por el camino habitual y éste le aseguró que conocía «un atajo» en dirección Santiponce.

En un momento dado, «con ánimo libidinoso», el conductor tomó un desvío y se internó en un descampado, donde se detuvo. Se bajó rápidamente el coche y bruscamente la sacó a ella del mismo, tirándola al suelo. Entonces llevó a cabo la agresión sexual, pese a los intentos de ella por zafarse del presunto agresor. Minutos después, él se montó en el coche y se marchó , según el relato de hechos elaborado por la Fiscalía.

«Perdona, me gustas mucho»

No obstante, en el auto de procesamiento del Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla se recoge por parte de la instructora que el acusado, una vez terminada la agresión, le dijo: «Me gustas mucho, perdona si te hice daño» .

Según la instructora, ambos emprendieron la marcha en el coche de nuevo y el acusado paró el vehículo cerca de la plaza de toros de Camas «echando» a la víctima del mismo. Aceleró y se marchó.

El acusado, con múltiples antecedentes , ha sido condenado en sentencia firme de 2017 a dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza; en sentencia de 2018 por un delito contra la seguridad vial; en sentencia de marzo de 2019 por lesiones leves y dos agresiones sexuales a 15 meses de prisión, pero todas suspendidas. Si bien, esta última sentencia no tiene efectos sobre posible reincidencia porque son hechos posteriores a los juzgados en el día de hoy.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación