SUCESOS

Al taxista que «cree ser» el autor del atropello de una menor en Sevilla no lo conocen en el gremio

Remitidas al juzado las diligencias sobre el atropello a una menor de edad en la avenida de Eduardo Dato. La niña ya tiene el alta

Lugar del accidente en Eduardo Dato RAÚL DOBLADO

AMALIA F. LÉRIDA

Dos días se ha llevado declarando un taxista que el lunes por la mañana se presentó ante la Policía Local diciendo «cree ser» el autor del atropello de un niña de 13 años el sábado por la noche en la avenida de Eduardo Dato .

En la tarde de este lunes terminaron sus declaraciones en calidad de «investigado no detenido» que se han ido alternando y contrastando con las de los «numerosos» testigos que, según el Ayuntamiento, vieron el accidente.

Hoy la Policía Local enviará al juzgado las diligencias con los testimonios y las pruebas recogidas.

La identidad de este taxista no ha trascendido. Es más, en el gremio sus compañeros no lo conocen a pesar de los esfuerzos que han hecho por saber quién es.

Así, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, dijo ayer a ABC que «hay mucho secretismo en el caso» y que ha preguntado a la Policía y no les informan.

Por su parte, el secretario de Solidaridad del Taxi, Francisco Ternero , afirma también que no han conseguido saber nada de este hombre que se presentó el lunes por la mañana ante los agentes y que «incluso hemos llamado al Instituto del Taxi y nadie nos dice nada de nada».

Tanto Morales como Ternero están también indignados por la actuación de este taxista que, al parecer, ni siquiera se bajó del coche para auxiliar a la niña y se dio a la fuga.

La menor fue dada de alta ayer del Virgen del Rocío a donde la llevaron tras el atropello con pronóstico reservado y sus padres han interpuesto la correspondiente denuncia por estos hechos.

Sucedieron en torno a las diez y media de la noche del pasado sábado, concretamente en el paso de peatones existente entre la citada avenida y la calle Virgen de Valvanera, delante del colegio Portaceli. Según dos testigos del accidente, éste se produjo cuando la menor estaba prácticamente terminando de cruzar el citado paso de peatones, desde la calle Virgen de Valvanera con dirección a la acera opuesta donde se encuentra el colegio, ya en el carril bus-taxi.

Los testigos aportaron desde un primer momento datos del vehículo suficientes como para proceder a su identificación y añadieron que el conductor, tras el accidente, se marchó del lugar.

La Policía Local empezó a buscarlo e, incluso pidió la colaboración ciudadana a través del 092. Pero el lunes por la mañana el taxista acudió a las dependencias diciendo «creer ser» el autor del atropello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación