Un taxi averiado bloquea durante media hora el tráfico en la Alameda de Hércules de Sevilla
Los bolardos a los lados del vehículo provocaron el colapso tras él, y Policía Local tuvo que habilitar el carril de emergencias
El pinchazo de la rueda de un taxi en la Alameda de Hércules ha tenido bloqueada durante media hora la libre circulación de vehículos por la zona. Los bolardos fijos impedían que el coche averiado fuese apartado de la vía.
El incidente se produjo a las 10.00 horas de este domingo junto a la comisaría de la Policía Nacional. Al lugar se los hechos se personó rápidamente una patrulla de la Local para abrir el carril de emergencias y dar salida a los conductores q ue permanecían bloqueados tras el taxi.
Hace dos años que el Ayuntamiento habilitó este carril tras la petición de los vecinos de esta zona de la capital y que, además, permite mejorar los tiempos de respuesta de los distintos servicios de emergencias ante cualquier eventualidad .
El carril de emergencias cuenta con una longitud de 500 metros y tiene su acceso a través de la calle Calatrava en la confluencia con la Alameda de Hércules, y su salida a través del extremo sur de esta zona, a la altura de la calle Trajano . Se trata de accesos que están abiertos de forma permanente.
A las 13.00 horas los servicios de Emergencias Sevilla informaron que el tráfico quedaba restrablecido con total normalidad.
Normalizado el tráfico en Alameda de Hércules tras la avería de un taxi.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 10 de febrero de 2019
La activación inmediata del carril de emergencias por Policía Local solventó la situación y evitó que el tráfico se complicase en la zona.#PolicíaSevilla #Seguridad #AytoSevillahttps://t.co/9SwTzw52Pq pic.twitter.com/xJgUT0MU0e
Noticias relacionadas