San Valentín 2020: Dos recetas de tarta para triunfar el día de los enamorados
Toma nota de estas dos recomendaciones: Tarta de chocolate y cheesecake de frutos rojos
San Valentín 2020: Frases, felicitaciones y tarjetas románticas para el día de los enamorados
San Valentín 2020: Las mejores ideas de regalos
Celebra el 14 de febrero con una tarta de San Valentín . Tu pareja y tu familia seguro que te lo agradecerán. Aquí te mostramos dos recetas para endulzar el día de los enamorados: Una tarta de chocolate y una cheesecake de frutos rojos .
Son recetas sencillas , cuya elaboración puedes realizar en menos de 50 minutos . Te damos una opción para los amantes del chocolate y otra para los que se pierden con la tarta de queso. ¡Toma nota!
Tarta de chocolate
Ingredientes:
Para la base
220 Gramos de galletas Oreo sin el relleno
50 Gramos de mantequila
Para el relleno
1 Taza de nocilla (300 g)
350 Gramos de queso crema
90 Mililitros de nata
3 huevos M
50 Gramos de azúcar
1 Cucharada de esencia de vainilla
1/2 Cucharaditas de sal
Para el Glaseado
300 g de chocolate 60% cacao
300 ml de nata líquida.
Preparación:
Comienza con la elección del molde. Puedes usar un molde de corazón o uno circular. Esta receta está pensada para un recipiente de 22 cm de diámetro. Recomendación: Usa para la base papel de cocina para conseguir que la tarta no se quede pegada.
Con las galletas oreo vas a realizar la capa que sostenga todo el pastel . Tritura la galleta (sin su relleno). Lo puedes hacer con la picadora de la batidora, o bien metiéndola en una bolsa y pasándole el rodillo. Luego añade los 50 gramos de mantequilla, ya derretida. Mezcla todo para conseguir consistencia.
Extiende sobre la base del molde y hornea a 170 ºC durante 10 minutos y lo dejamos enfriar.
Mientras tanto, prepara el relleno . Puedes usar una varilla manual, pero si tienes la doble varilla eléctrica, lo harás más rápido. Toma un bol e introduce primero el queso crema. Bate un poco para que pierda consistencia y añade: nata, azúcar, esencia de vainilla y sal.
Vuelve a batirlo todo hasta que se incorporen todos los ingredientes. Ahora añadimos la Nocilla y mezclamos bien todo . Incluye finalmente los tres huevos y vuelve a removerlo todo.
Coge el molde con la base de galleta y rellena con la crema de nutella y queso. Ahora ponlo en el horno, durante una hora a 145 ºC. Luego, apaga el horno pero lo dejamos en su interior una hora más de reposo .
Solo queda realizar la ganache de chocolate para la cobertura . Si no tienes el chocolate en pepitas, pícalo previamente. Lleva la nata casi a ebullición y quítala del fuego. Entonces añade el chocolate picado y bate hasta conseguir una crema suave. Deja que se enfríe el ganache para cubrir tu tarta de San Valentín.
Tarta de queso con frutos rojos
Ingredientes
1 paquete de galletas integrales
220 g de queso crema
200 g de nata montada
150 g de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
3 hojas de gelatina
Frutos rojos
Preparación
Si puedes, usa para la ocasión un molde de corazón. Pero lo habitual es hacerlo con uno circular. El molde ideal para realizar la tarta es de 35 cm más o menos de diámetro . Coloca el papel de cocina como base para trabajar mejor.
Lo primero es triturar el paquete de galletas . Lo puedes hacer con la picadora de la batidora, o manualmente, metiéndolas en una bolsa y pasándole el rodillo. Luego añade la mantequilla derretida.
Después, distribuye y aplasta la mezcla en el fondo del molde . Puedes usar un vaso para facilitar esta tarea.
Horneamos la base a 180ºC durante 15 minutos. Lo dejamos enfriar.
Mientras tanto, coge un bol y mezcla el queso, nata, azúcar, limón y las hojas de gelatina, previamente hidratadas . Y a continuación, lo repartimos de forma uniforme por encima de la base de galletas.
Reserva en la nevera durante una hora para que la tarta de queso coja consistencia.
Por último, decora con los frutos rojos . Puedes hacerlo solo con fresas como la imagen de portada o también puedes usar otras frutas como kiwi o mango. Vuelve a meter la tarta en frío durante, al menos, dos horas antes de servirla. Y ya está lista para tomar.