Ciudad de la Justicia
Se tardan 25 minutos en llegar desde el Prado a la futura Ciudad de la Justicia
Representantes de la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla y la Adjudicatura ha realizado este viernes el trayecto en autobús a la futura ubicación en Palmas Altas
![El autobús de Tussam con el destino Palmas Altas](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/02/21/s/bus-ciudad-justicia-kRs-U50767854666HWX-1248x698@abc.jpg)
25 minutos. Es lo que se tarda en llegar a Palmas Altas , donde se ubicará la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla, en autobús desde el Prado de San Sebastián sin hacer paradas como las líneas regulares . El vehículo ha salido sobre las 10:10 desde la parada de la Audiencia Provincial y ha llegado a las 10:37 a las antiguas oficinas de Abengoa.
Esta ha sido la experiencia que la Junta de Andalucía ha querido compartir junto con los máximos representantes locales y judiciales y la prensa a la ubicación elegida. Lo hace tras finalizar los estudios de movilidad que se han llevado a cabo durante estos meses y que han determinado que la decisión de trasladar a esta zona todas las sedes judiciales es viable.
Este viernes un autobús de Tussam ha llevado a las autoridades judiciales hasta el edificio de Palmas Altas junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas , el vicepresidente de la Junta, Juan Marín , y varios miembros de sus respectivos gabinetes. El vehículo iba completo, con el decano de los jueces, Francisco Guerrero , el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo y la coordinadora de la secretaria Felisa Panadero . También ha participado de la experiencia el decano de los abogados, Óscar Cisneros , y la directora del Instituto de medicina legal Rocío Marín .
La prueba ha consistido en hacer el recorrido sin paradas para comprobar los tiempos. El Consistorio se comprometió a crear un servicio de lanzadera y así fuera necesario para facilitar la llegada a la futura Ciudad de la Justicia en transporte público mientras se construye la línea 3 del metro, cuyo proyecto se está reformando.
Con esta visita, Justicia pretende mostrar a los operadores jurídicos, hasta ahora bastante reacios al traslado lejos del Centro , tanto las futuras instalaciones como el tiempo que se tarda en llegar.
Noticias relacionadas