Taquillas en el Centro de Sevilla para no tener que cargar con las compras

Cuatro sevillanas lanzan el servicio de consignas inteligentes «The Pink Lockers»

Magdalena Burgos, Virtudes García, Teresa Bermejo y Elisa del Real ABC

Pedro Ybarra Bores

Magdalena Burgos, Elisa del Real, Teresa Bermejo y Virtudes García son cuatro amigas con ganas de emprender que a sus más de cuarenta años se han convertido en socias para poner en marcha «The Pink Lockers» , un nuevo servicio de alquiler de taquillas en Sevilla dirigido a los turistas y, especialmente, a los sevillanos, «para que puedan disfrutar de la ciudad con las manos libres».

Según Magdalena Burgos, «l a idea surgió una tarde que fuimos al Centro de compras y después íbamos a ir a cenar para celebrar un cumpleaños . Estábamos cargadas de bultos y empezamos a imaginar diferentes opciones: «¿te imaginas que hubiera un sitio donde pudiéramos dejar las cosas para poder ir a cenar tranquilamente? Así fuimos animando el debate para ver la oportunidad de poder montar un negocio donde poder dejar cosas o las compras y que te permitan liberarte para dar un paseo por el Centro», afirma.

Así surgió «The Pink Lockers», negocio que ofrece un espacio en el que dejar las pertenencias las 24 horas del día los 365 días del año , con los enseres asegurados, acceso ilimitado durante el tiempo de reserva, cámaras de seguridad, wifi gratuito y enchufes para cargar dispositivos móviles. «No cobramos por objetos, sino que alquilamos un espacio en el que guardar todo lo que quepa: maletas, mochila, portátil, cámara de fotos, compras o chaquetas», añade.

«El negocio arrancó este verano con un “minimarket” y con las cabinas en el mes de agosto en pleno corazón de Sevilla, en nuestro espacio situado en la calle San José » y para el próximo puente, si todo va según lo planeado, esperan poder abrir un nuevo espacio también en el corazón de Sevilla, en la calle Córdoba , muy cerca de la plaza del Salvador. «Encontramos un local que era perfecto de tamaño, incluso un poco mayor de lo que necesitábamos, y por ello decidimos montar también un “minimarket” en la calle San José y así tener la opción de un doble ingreso», afirma Magdalena. «Nuestra intención es poder abrir el local de la calle Córdoba para los próximos días, ya que lo único que queda es la recepción e instalación de los muebles, y una vez que las taquillas queden instaladas, podrán estar funcionando», dice.

Las cuatro socias en el local del número 15 de la calle San José ABC

«En Sevilla existen otras empresas que te guardan las maletas en consignas convencionales, pero no hay muchas más que tengan taquillas inteligentes. Nosotros ofrecemos 83 (47+36) dispositivos inteligentes , que no necesitan personal. Son taquillas de acero que tienen un software propio con una electrónica independiente», señala.

A través de la web

El cliente hace toda la gestión desde la página web de la empresa (www.thepinklockers.com) en unos sencillos pasos: selecciona el tamaño de taquilla necesario, reserva el día y tras realizar el pago, recibe por correo electrónico un código numérico y código QR que permitirá acceder al local y abrir la taquilla. «Con esa contraseña el cliente accede mediante un teclado digital al local. Una vez en el interior, en una pantalla de control táctil se introduce el mismo código o el código QR y se abre la taquilla que haya reservado, que estará a disposición del cliente durante todo el tiempo elegido, ya que el software solo va a dejar que la abras tú», añade Magdalena. El hecho de ser a través de la web hace que el pago deba realizarse mediante una pasarela de pago, vía Paypal o tarjetas de crédito . «Nuestra web está en español, así como las redes sociales, en la que también incluimos noticias dirigidas a los sevillanos», afirma.

«Nos ha surgido la oportunidad de colaborar con una empresa que tiene centros de negocio en Sevilla y estamos en estudio para instalar taquillas en algunas oficinas. Nuestra idea, siempre que surjan negocios interesantes, es la de seguir expandiéndonos. De hecho también damos servicio a los apartamentos turísticos de la zona, ofreciéndoles un taquillero donde poder hacer intercambio de llaves y documentación a los huéspedes, sin tener que atenderlos en persona», afirma.

«Esta idea surgió como un servicio a la ciudad y ahora estamos preparando la campaña de marketing para lanzarnos al público sevillano para guardar las compras. También hemos realizado pruebas para ello con Amazon, correos y servicios de mensajería en las que todo ha ido bien para que puedan dejar paquetes en las taquillas dirigidos a vecinos que no estén en sus casas o personas que tengan sus puntos de trabajo cerca, que habitualmente compran por internet, pero no estuviesen en su domicilio a las horas de reparto. Se trata de servicios para el ciudadano que son los que no diferencian de la competencia, en la que todo lo orientan al turismo» dice Magdalena.

Precios

La taquilla más pequeña (60 centímetro de fondo, 30 de alto y 50 de ancho), en la que podría incluirse una mochila y una maleta de cabina (o las compras de un día) tendría un precio de 4,90 euros por día. « Nuestra intención es que los locales sean usados por los sevillanos , que no se quede solo en un servicio para turistas, sino que nuestra idea es seguir creciendo en ese sentido. En los sitios en los que estamos pensando expandirnos para uso de trabajadores, zonas que tenga una rutina de barrio para que se convierta en un servicio también para los sevillanos», concluye.

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