GASTRONOMÍA

La Taberna del Alabardero se viste de bistró para el Goût de France

El restaurante sevillano contará con un menú diseñado por el chef Christophe Saintagne

ELENA MARTOS

La cocina de la Taberna del Alabardero cambiará su acento para celebrar el evento gastronómico Goût de France que se organiza de manera simultánea en más de 150 países. El restaurante sevillano contará en esta edición con el afamado chef Christophe Saintagne , que ha diseñado un menú especial junto al cocinero Leo Núñez para unir lo mejor de los dos países. Esta carta francoandaluza se estrenará el próximo 21 de marzo y estará disponible hasta el día 26. La propuesta aspira a ser un magnífico ejemplo de cooperación entre dos culturas «que han hecho de la comida un patrimonio». Así lo consideró la agregada cultural de la Embajada de Francia, Marie-Christine Rivière , que describió esta iniciativa como «una vía de transmisión y comunicación» a través de los sabores.

Con un español menos fluido, el cónsul general Didier Maze ha querido destacar la oportunidad que brinda la cita en un enclave como la Taberna del Alabardero , que además de ser un restaurante de referencia en la ciudad es también un centro formativo. «Goût de France ofrece a los sevillanos un momento de convivencia alrededor de la cocina francesa y la andaluza», ha señalado, tras destacar el tremendo atractivo que supone la gastronomía para el turismo.

Tal afirmación fue refrendada por el gerente del Consorcio de Turismo Sevilla, Antonio Jiménez , para el que la restauración tiene el mismo peso que cualquier otro aspecto de la oferta turística. «Hace más de dos décadas que la Taberna del Alabardero comenzó a formar a profesionales y fue un acicate para transformar el sector», ha asegurado.

Y desde luego, en vista de la popularidad que ha alcanzado la gastronomía, no es un aspecto que se pueda descuidar, como destacó Manuel Otero , presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio.

Finalmente, Edmundo Hernández , el gerente del grupo Lezama al que pertenece el establecimiento, recordó que el menú degustación, que tiene un precio de 78 euros, se servirá durante cinco días tanto para almuerzos como cenas y previa reserva.

Otros nueve restaurantes andaluces repetirán la experiencia con cocineros del país vecino con una fusión en la que los productos galos compartirán protagonismo con los clásicos andaluces como el aceite de oliva o el jamón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación