Tribunales
Suspendidos los juicios en Sevilla por la protesta de jueces y fiscales
Nuevas concentraciones en los edificios judiciales del Prado, Noga y Viapol
Una nueva concentración de jueces y fiscales ha obligado a suspender en la mañana de este jueves los juicios durante una hora.
Las concentraciones, que al igual que en el resto de España se han producido en Sevilla a las puertas de los edificios Noga, Viapol y del Prado de San Sebastián, han obligado a suspender los juicios y han tenido una mayor incidencia en los órganos penales, de violencia de género y juzgados de familia según ha informado uno de los magistrados que ha acudido a este paro.
Esta es una más de las movilizaciones que tienen previstos los jueces de toda España como paso previo a la huelga que preparan para el próximo mes de mayo para reivindicar la mejora de la administración de justicia además de sus condiciones laborales y la mayor independencia judicial entre otras cuestiones.
Este paro se repetirá todos los jueves anunciados aunque según las asociaciones judiciales aseguran que en ningún caso se verán afectadas las diligencias de causas con preso, medidas cautelares o cualesquiera actuaciones que no admitan dilación.