Tribunales

Suspendido el juicio del alijo histórico de cocaína en Sevilla por un caso sospechoso de Covid-19

Uno de los letrados de la defensa ha remitido un escrito al tribunal informando de había estado en contacto con un positivo

Cocaína camuflada con la cáscara de una banana de un alijo intervenido por la Policía ABC

Silvia Tubio

Tendrá que esperar. El juicio por el alijo histórico de una tonelada de cocaína intervenido en 2019 en una nave de El Palmar de Troya , no se ha podido celebrar este martes porque uno de los letrados de las defensas es un caso sospechoso de Covid-19 . Según detallan fuentes del procedimiento a ABC, este abogado ha remitido un escrito al tribunal informando de que una persona de su entorno había dado positivo y por tanto debía guardar cuarentena a la espera de la analítica que confirme si ha habido contagio.

Esa incidencia se ha conocido esta misma mañana en la puerta de la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial cuando han sido informadas las partes. No se ha fijado una nueva fecha hasta conocer la evolución del letrado.

En el banquillo de los acusados debían sentarse este martes cuatro hombres. Todos ellos están acusados de delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 13 años y tres meses de cárcel por participar en la introducción de 1.097 kilos de cocaína en un contenedor que salió del puerto de Guayaquil (Ecuador) el 6 de mayo del año pasado y llegó a Algeciras el 21 de mayo. Uno de los acusados es el administrador único de la empresa importadora que declaró que estaba introduciendo en el país bananas en lugar de una tonelada de droga, que en el mercado negro habría superado los 43 millones de euros. Los otros tres procesados son el camionero que transportó la droga desde el puerto gaditano hasta la nave de El Palmar de Troya y los dos conductores que iban en sendos turismos que según la acusación pública ejercieron labores de vigilancia durante el viaje que hizo el camión entre Algeciras y la localidad sevillana.

En el procedimiento hay un quinto acusado, que es el dueño de la nave donde se iba a producir la descarga de la droga, que fue detenido con posterioridad tras encontrarse varios meses en búsqueda y captura. Esta persona iba a ser juzgada en otra vista oral al incorporarse a la causa con el procedimiento ya muy avanzado, pero esta suspensión podría provocar que finalmente se sienta en el banquillo con el resto de acusados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación