Sucesos Sevilla
La Policía vigila las inmediaciones del Portaceli y el Buen Pastor ante la posible presencia de un acosador
Los agentes reciben numerosas llamadas de padres preocupados si bien hasta la fecha no se ha formalizado ninguna denuncia
La Policía Nacional está vigilando de cerca las inmediaciones de los colegios Portaceli y Buen Pastor después de recibir «numerosas llamadas» de padres alertando de la presencia de un individuo que merodea durante las entradas y salidas de los alumnos y que se habría acercado a algunos de ellos en actitud acosadora . Desde el Cuerpo Nacional confirman a ABC que se han tomado en serio esas llamadas; si bien aún no se ha formalizado ninguna denuncia .
Las llamadas que ha recibido la Policía relata lo mismo que un audio que está circulando por redes sociales en el que una madre detalla cómo se ha encontrado este miércoles a un individuo que ha abordado a una alumna de doce años que se dirigía a su colegio y ha empezado a preguntarle que dónde estaban sus padres, qué edad tenía y si no había nadie con ella. Esta madre explica en el audio que se acercó a la menor para ayudarla y le indicó al individuo que ella era su madre y que se marchara porque iba a llamar a la Policía. Después ha acompañado a la niña que le habría agradecido el gesto al entrar en el centro educativo.
Esta mujer asegura que se puso en contacto con la Policía. En el audio, que ha corrido como la espuma por los grupos de whatsapp de padres, no se da el nombre de ningún colegio y se asegura que los hechos habrían ocurrido este miércoles. Un portavoz oficial de la Policía Nacional ha confirmado a este periódico que han sido «numerosas las llamadas» que han recibido de padres preocupados. Algunos aportaban posibles descripciones de ese individuo y con esa información están trabajando en la comisaría de Nervión que, por ahora, no se ha tomado el asunto como un bulo más.
Los agentes están trabajando con carácter preventivo ante la insistencia de las llamadas que se han registrado este miércoles; si bien, ninguna se ha traducido en una denuncia formal. La Policía ha decidido vigilar las inmediaciones por si detecta la presencia de algún sospechoso.
Noticias relacionadas