Crisis sanitaria

Suben los positivos en Sevilla por el coronavirus en una jornada sin fallecidos

El número de hospitalizados también aumenta aunque en las UCI se mantienen los mismos pacientes que el día anterior

Entrada a Urgencias del Virgen del Rocío de la capital Rocío Ruz

J. Díaz

Los datos que deja este domingo con respecto a la situación que vive Sevilla por el coronavirus reflejan un aumento en el número de nuevos positivos detectados en las últimas veinticuatro horas. Si este pasado sábado se informaba de 169 personas diagnosticadas más, hoy este parámetro se eleva hasta los 342 .

Frente a esta subida, el balance publicado este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta señala un dato positivo. Sevilla cierra una nueva jornada sin fallecimientos , lo que deja la cifra total desde el inicio de la pandemia en 1.162.

Con los 342 nuevos casos positivos detectados en las últimas horas Sevilla se acerca a los 60.000 contagiados por el coronavirus . El número actual se queda en 59.942. El último día del año 2020 los nuevos infectados eran 289 y ayer sábado, 169 (este dato correspondía a las últimas 48 horas), por lo que no existe una línea ascendente definida, sino más bien picos de sierra tanto en subidas como bajadas en la última semana.

En cuanto a las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales sevillanos , el balance de este domingo evidencia que el panorama es parecido al de hace unos días.

Presión hospitalaria

Actualmente hay 138 pacientes hospitalizados , 14 más que ayer sábado. El pasado miércoles eran 143. Desde el comienzo han requerido hospitalizaciones 5.385 sevillanos infectados por el Covid-19.

No obstante, el aumento de ingresos no ha supuesto variación alguna con respecto a la situación que existe en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de la capital y la provincia. De esta forma, este domingo se mantienen en 36 los enfermos que presentan un estado más grave por el virus.

Estos números, unidos al de pacientes curados , que está a punto de alcanzar los 55.000 en el cómputo general tras los 147 de este domingo, reflejan que Sevilla, al menos de momento, está conteniendo la llegada de la anunciada tercera oleada que se esperaba en Navidad como consecuencia de la relajación de las medidas de movilidad y restricciones horarias.

Hay que subrayar que la presión hospitalaria , tras la bajada de ingresos en las últimas semanas, continúa ofreciendo una situación de alivio tras un otoño que superó considerablemente los números de la pasada primavera, durante la primera ola.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación