Vuelta al cole

Sólo 56 docentes de Sevilla han dado positivo en el test de coronavirus

Salud volverá a hacer pruebas de forma periódica a los maestros, las próximas, en enero

Las delegadas de Salud, Regina Serrano y Educación, Marta Escrivá Rocío Ruz

Mercedes Benítez

Sólo 56 docentes de Sevilla y provincia han dado positivo en las pruebas de coronavirus a las que han sido sometidos antes del inicio del curso escolar. Según han informado en rueda de prensa las delegadas de Educación y Salud, Marta Escrivá y Regina Serrano respectivamente, se han hecho test del Covid-19 a un total de 40.344 personas antes del comienzo de las clases.

Se trata de personal docente y no docente que trabaja en centros educativos sostenidos con fondos públicos a los que se han realizado estas pruebas entre el 28 de agosto y el 9 septiembre . Eso supone que sólo un 0,13 por ciento de estos han dado positivo.

Aunque en un principio se contabilizaron 33.000 test, luego se han añadido otros 7.000 realizados por los ayuntamientos. Con estas pruebas la Junta de Andalucía insiste en la colaboración institucional y en tranquilizar a las familias.

Esas pruebas continuarán realizándose con los profesores que se van incorporando y en la actualidad se están haciendo a los profesores de Secundaria y Bachillerato que vuelven a las clases el próximo día 15 de septiembre.

Seguridad y tranquilidad

Además, desde la Junta de Andalucía se ha recalcado que esa prueba se va a hacer de forma periódica a los maestros a los que ya se le ha hecho. En enero se volverá a repetir este test para «aportar más seguridad y tranquilidad» ya que el objetivo es que el máximo de niños puedan dar sus clases de forma presencial.

Según han explicado las delegadas de Educación y Salud, el pasado lunes se constituyeron las comisiones provinciales entre ambas delegaciones para el seguimiento de las medidas de prevención y protección de Covid-19. Así, los coordinadores Covid de los centros educativos están en contacto permanente con los sanitarios de Salud y existe una coordinación entre las delegaciones de Salud y Educación para dar respuesta a todas las situaciones que planteen los referentes escolares.

Desde Epidemiología de la delegación en el momento que surge un caso positivo se analizan los posibles contactos estrechos y se empiezan a poner en marcha las medidas que deben adoptarse. «Llevamos mucho tiempo trabajando para que el comienzo del curso sea seguro y con la mayor normalidad posible . Creo que así ha sido», ha recalcado la delegada de Educación, Marta Escrivá, insistiendo en que la normalidad ha sido la nota predominante durante el inicio del curso el pasado jueves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación