La sobrecarga de una línea eléctrica provoca un incendio en plena calle del Cerro
Se han producido diversas explosiones en una acera de la calle Aragón, muy cerca del colegio Paulo Orosio; una vivienda también se ha visto afectada, aunque no se han producido daños personales
![El suceso se ha producido en la calle Aragón](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/01/31/s/explosiones-calle-aragon-keEC--1248x698@abc.jpg)
Bomberos de Sevilla han actuado en la mañana de este viernes en el incendio de una vivienda en la calle Aragón, en el barrio sevillano del Cerro del Águila . Según han informado fuentes municipales, a primera hora de la mañana de este viernes se recibía la llamada de Bomberos informando de un incendio originado en la citada calle, al parecer, producido por la sobrecarga de una línea de suministro de Endesa que pasaba por la acera de forma subterránea.
Las mismas fuentes han explicado que la sobrecarga ha provocado diversas explosiones y fuegos , que han afectado a una vivienda. En dicha vivienda vive una persona indigente acompañada de un gato y un perro. Ni el hombre ni los animales han sufrido daños y el incendio quedó totalmente sofocado minutos después de la llegada de los bomberos.
Esta mañana hemos hemos tenido un incidente cerca del @ceippauloorosio, en la calle Aragón antes de las 9:00. Ninguna persona del colegio ha sido afectada, aunque nos hemos quedado sin internet ni teléfono. @EducaAnd @Ayto_Sevilla CAU Séneca @2imori @abcdesevilla @diariosevilla pic.twitter.com/l8hDzNmHPf
— CEIP Paulo Orosio (@ceippauloorosio) January 31, 2020
Además, a consecuencia de esas explosiones de la línea de suministro, la barriada ha quedado sin luz , aunque según registra la web de incidencias de Endesa, ya ha quedado restablecido el servicio.
La rutina en el colegio Paulo Orosio, situado muy cerca del lugar de las explosiones, también se ha visto alterada por este incidente. En su perfil de Twitter, la dirección del centro ha informado de que ninguna persona del colegio ha sido afectada , aunque igualmente se han quedado sin internet ni teléfono.